Las propuestas de Prada para la próxima primavera pasan por estampados improbables sobre referencia burguesas

A la hora de diseñar su nueva colección para la próxima primavera, Miuccia Prada ha querido echar mano de las clásicas referencias burguesas pero proporcionándolas un toque subversivo mediante estampados improbables.

Es como si quisiese plasmar lo que está ocurriendo en el mundo de hoy – ese deseo de libertad y de emancipación, incluso también de fantasía-, y enfrentarlo a un conservadurismo extremo que es un poco un reflejo de lo que está pasando en la actualidad.

En otras palabras, aunque vivimos en un mundo donde todo tiende a la simplificación por medio de hashtags, las clientas de Prada no están preparadas para asumir demasiada locura ni fantasía, y las prendas que buscan para su guardarropa tienen que encontrar el justo equilibrio.

Para mostrar sus nuevas propuestas, Miuccia mandó colocar unas gradas en un gran hangar dentro de la Fundación Prada. Casi todas las modelos que participaron en el desfile lucían gafas de sol con forma de ojo de mosca, unas diademas en la cabeza y medias transparentes tipo calcetín adornadas con el logo de Prada formando un triángulo

Los looks presentados fusionan el tie and dye con los estampados psicodélicos sobre prendas clásicas en tonalidades sorbete o cobre a juego con shorts de satén y sandalias deportivas.

La diseñadora italiana  ha contratado a modelos de todas las razas (os recuerdo que hasta hace pocos años era muy raro ver a modelos negras participando en los desfile de Prada) para que las lucieran durante el desfile rompiendo con ello muchos clichés.

Para ir con el aire de los tiempos, Miuccia quiere insuflar un poco de vida a la Fundación Prada procurando que en ella tengan lugar debates políticos, música, baile y, por supuesto, exposiciones de arte.

15

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *