Warning: getimagesize(http://www.totumrevolutum.es/wp-content/uploads/2016/11/Bodegon10.jpg): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 404 Not Found in /homepages/39/d540620218/htdocs/wp-content/plugins/wp-open-graph/output.class.php on line 308

Las puertas de Dadu, las que conectan Oriente con Occidente, ahora en la pluma Gran Khan de Montblanc

Como homenaje a generaciones de lectores y buscadores de aventuras, los responsable de Montblanc han querido rendir homenaje a uno de los exploradores más importantes de todos los tiempo con su High Artistry Marco Polo.

La historia de un hombre que construyó un puente entre los hemisferios y los continentes se celebra uniendo la más fina artesanía y los materiales más preciosos para dar vida a una pluma de elaborado diseño fabricada en edición limitada.

bodegon

La pluma Gran Khan hace referencia a las nueve puertas de Dadu (actualmente Beijing) donde Marco Polo se encontró por primera vez con el gran Khan cuando llegó a China en 1266. Las puertas de Dadu simbolizaban el intercambio cultural y económico entre Oriente y Occidente.

El mapa del mundo del cuerpo combina los habilidosos grabados
a mano tremblage y el engaste con oro macizo engastado con rubíes. El precioso rubí dentro del cono de oro color champán en el fuste de la pluma representa el mundo. Coronando el capuchón, el logo
Montblanc está engastado con pavé de diamantes.

pluma

Hace ya más de siete siglos, viajando con su padre y su tío, este intrépido aventurero recorrió desde lo que ahora se conoce como la Ruta de la Seda al lejano Imperio Mongol donde sirvió en la corte del poderoso Kublai Khan.

Marco Polo no sólo fue un aventurero en busca de territorios desconocidos que descubrir, también fue un fascinante y hábil narrador, tomando nota de sus viajes bajo el título de Il Milione (o Los Viajes de Marco Polo).

Su crónica detallada introdujo a los europeos en la cultura y la cartografía de Asia Central y China y se convirtió en una referencia para futuros viajeros, incluyendo el gran Cristóbal Colón y Américo Vespucio.

Sitio oficial Montblanc

4
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    noviembre 29, 2016

    Preciosa!
    Será cariiiisima… 🙁

  • Alex
    diciembre 5, 2016

    Yo siempre fui más de Parker, pero esta es la bomba…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *