Las Récoltes de Dior en Grasse llegan a su fin y nos dejan fotos tan bonitas como estas

La región de Grasse en la Provenza francesa es la tierra donde se cultiva la rosa de mayo y el jazmín con el que luego los maestros perfumistas de las grandes marcas de perfumería elaboran sus fragancias.

Estos campos gozan de una situación geográfica única, entre el mar y la montaña que otorgan a sus flores unas cualidades excepcionales. Para reservarse la totalidad de sus cosechas, los responsables de Dior Parfums firmaron, hace 10 años, unos acuerdos exclusivos con dos de los productores más importantes de la zona: El Domaine de Manon y el Clos de Callian.

Estas flores se cosechan al alba, antes de que salga el sol. Cada mañana del mes de mayo se convierte en una carrera a contrarreloj ya que hay que cosechar estas rosas el día de su floración para que conserven sus aromas dulces, melosos y especiados.

Para fabricar 1 kilo de absoluto de rosa hacen falta 300.000 flores. ¿Os imagináis la gozada que tiene que ser el poder hundir las manos entre tanta rosa y dejar que su aroma se impregne en nuestros dedos?

A post shared by Dior Official (@dior) on

¡No me extraña que esta cosecha (que dura todo un mes) se convierta en un evento muy esperado al que solo invitan a unos pocos afortunados!

Sitio oficial Dior Parfums

6

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *