Le Bassins de Lumières, un bunker de la Segunda Guerra Mundial reconvertido en un espectacular museo multimedia sobre el agua

Una base submarina de Burdeos, en Francia, a la que han rebautizado con el nombre de “Bassins de Lumières”, está a punto de disfrutar de una segunda vida como centro de arte digital.

Se trata de un bunker de 20 metros de alto que, durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió de refugio a la flota submarina alemana e italiana. 13.000 metros cuadrados que acogerán exposiciones digitales dedicadas a los grandes maestros de la historia del arte y del arte contemporáneo.

Los artífices de este nuevo espacio, ya instalaron un taller de estas características en una antigua fundición de París en el 2012. Las instalaciones multimedias principales de Burdeos, mucho más grandes, se desarrollan en torno a 4 enormes estanques o canales de ensayo parcialmente llenos de agua de 100 metros de largo, y de 2 metros de ancho.

Está previsto que el Bassin de Lumières abra sus puertas el próximo 17 de abril. Los visitantes deberán recorrer una serie de pasarelas situadas sobre el agua, y también recorrer los pasillos que flanquean los muelles de estos gigantescos estanques.

De cómo poner la tecnología visual y sensorial más puntera al servicio de la trasmisión de la historia, la tradición y los valores de un emplazamiento para potenciar su interés. De este modo, los amantes del arte podrán viajar al corazón de estas obras de arte y vivir una experiencia absolutamente inolvidable.

11
1 Comentario
  • Gg
    diciembre 16, 2019

    Me parece una preciosidad!!
    Que buena ocasión para volver a Burdeos… la visite unos años y me encanto!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *