Le Jardin Retrouvé, perfumería nicho solo apta para connaisseurs

Acabo de hacer un descubrimiento fantástico que quiero compartir con todos vosotros. Se trata de “Le Jardin Retrouvé”, una de las primeras marcas de perfumes nicho lanzada en el año 1975 por el maestro perfumista Yuri Gutsatz.

Yuri Gutsatz nació en Rusia en el año 1914 en una época convulsa en la que la llegada de la revolución rusa, la ascensión del nazismo y la Segunda Guerra hicieron que tuviese que refugiarse en Berlín y más tarde en París. Nada más llegar, en el año 1933, fue contratado por los Parfums Mury. Así comenzó su largo viaje a lo largo de una vida dedicado por completo a los perfumes.

montaje-yuri

Harto de los condicionamientos de la perfumería tradicional dominada por las exigencias del marketing, Gutsatz apostó por su libertad a la hora de crear conformándose sólo con los mejores ingredientes que pudiese encontrar a la hora de formular sus fragancias.

De esta forma, Yuri se convirtió en el fundador de una nueva manera de crear y vender el perfume. Le Jardin Retrouvé empezó a venderse exclusivamente en los lugares más in de París, causando una gran impresión en los connaisseurs gracias a su extraordinaria calidad a precios razonables.

bodegon

41 años más tarde, su hijo Michel y su nuera Clara inspirados por su ética han decidido darle un nuevo twist a la marca reeditando sus fórmulas al tiempo que han inventado una nueva manera de vivir el perfume respetuosa con el medioambiente.

Si queréis probarlos existe un cofre al que han llamado como mucha gracia “Le Nécessaire” que además de contener un frasco de 50 ml de algunas de las 7 fragancias existentes dispone también de dos frascos de estaño vacíos y delicadamente serigrafiados para que podamos custodiar en ellos cualquiera de los perfumes de Le Jardin Retrouvé en perfecto estado de conservación.

Lo bueno de estos frascos de estaños es que conservándolos en la nevera durante 3 semanas, que es el tiempo de maduración óptimo, podremos luego trasvasar sus fragancias con la ayuda de un embudo de cristal a un frasquito de cristal de 15 ml para nuestra dosis cotidiana de placer perfumado nómada.

necessaire

Estos perfumes que se dividen en 5 gamas (Hespéride, Floral, Amaderado, Cuero y Agua Fresca) se pueden adquirir a través de la página web de la marca. El precio del cofre Le Nécessaire es de 140.000 euros.

Lo mejor de todo es que los responsables de la marca nos ofrecen probarlos, teniendo que pagar sólo 3 euros en concepto de gastos de envío. Lo bueno es que este importe nos lo deducirán después cuando hagamos el pedido en firme del perfume que más nos haya gustado.

Sitio oficial Le Jardin Retrouvé

6
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 21, 2016

    Me gusta!!!

  • Alejandro
    diciembre 23, 2016

    Que interesante…. no sabía nada de esto…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *