Le Vernis Rouge Noir Vamp cumple 20 años, y Chanel le dedica toda una colección de cara a las Navidades

Desde su creación en 1995, el esmalte de uñas Rouge Noir de Chanel se ha ido convirtiendo en una laca cult y, junto con el matelassé, el tweed, el sautoir de perlas y la camelia forma parte de los iconos de la Maison Chanel.

Tanto es así que este color, que es más bien un complemento de estilo, ha inspirado toda una colección. Su espíritu se une al de las fiestas de la Navidad para proporcionar un toque de misteriosa sofisticación que nos hará triunfar.

Pincel

Los responsable del Estudio de Creación de Maquillaje de Chanel se han divertido experimentando como si fuesen alquimistas jugando con contrastes. Ni gótico ni rock o quizá todo a la vez, lo han mezclado con tonos azafranados, dorados y con una tonalidad de rosa muy suave que añade un toque de diferenciación a cualquier estilo.

MA2015_04_0012

El esmalte Rouge Noir es un rojo granate, como el del interior de una cereza, que junto al negro y al blanco era uno de los colores preferidos por Coco Chanel, lo que es una muestra de la audacia, modernidad y atemporalidad de Mademoiselle Chanel.

Esta tonalidad de rojo casi negro, que se corresponde con el N°18 de la colección, se utilizó por primera vez en el año 1995, durante el desfile prêt-à-porter otoño-invierno, y no tardó en atraer todas las miradas, convirtiéndose en un must-have.

4 OMBRES AUTOMNE 2011 PRȌUDE

La paleta de sombras Signe Particulier tiene la textura acolchada de los bolsos matelassés y lleva estampada la doble C como si fuese un sello. Cada sombra se puede utilizar sola o combinada para recrear un maquillaje degradado con varios tonos.

El beige rosado se aplica justo debajo del arco superciliar para iluminar y abrir la mirada. Con el parma atercioplado deberemos maquillar el párpado móvil y también la zona del lagrimal con ligeros toques. Con el rouge noir lo mejor es trazar una banana desde el ángulo externo del párpado móvil y degradarlo hacia la parte interna del ojo. También se puede trazar una línea a ras de las pestañas. La sombra metálica y azafranada del dorado se aplica bajo el arco superciliar y en el entro del párpado móvil.

MA2015_04_0001

Si no queremos complicarnos tanto, también podemos utilizar una sombra con textura en crema que proporciona un intenso color granate lleno de reflejos irisados, o atreverse a realizarse con ella un maquillaje ahumado.

Ojos

La máxima expresión del volumen llega de la mano de Rouge Noir Le Volume de Chanel con reflejos grantes para sublimar el negro intenso. Esta máscara se puede aplicar también sobre la máscara Noir Khôl dando ligeros toques en la punta de las pestañas. Para aportar profundidad y realzar la mirada nada como el Crayon Khôl Rouge Noir y un sutil toque del crayon Or Safran.

Labiales

En cuanto a los labiales, Rouge Allure Vaporeuse revoluciona la inocencia del rosa con reflejos violetas. El Rouge Allure Velvet La Merveilleuse es un rojo frambuesa que viste los labios con una textura aterciopelada mate y luminosa. Para las que busquen labios con un brillo de espejo existe una versión transparente con reflejos dorados.

EsmaltesLeVernis

De cara a estas Fiestas, Chanel nos propone combiar la profundidad del Rouge Noir con los destellos dorados del Top Coat Lamé. Su textura transparente repleta de pigmentos dorados se irán depositando sobre las uñas, capa a capa, cubriéndolas de destellos dorados.

Otra opción podría ser un parma grisáceo, un tono suave y delicado con efecto empolvado.

Sitio oficial | Chanel

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *