Les Blés de Chanel ahora en una preciosa colección de joyas compuesta por 62 piezas

Hay que ver cómo son las cosas. Está claro que no existen las casualidades y que aquí nadie da puntada sin hilo. Cuando a principio de julio os hablamos de una espectacular instalación creada por Gad Weil a la que habían titulado con el nombre de Blés Vendôme realizada en la plaza Vendôme de París y patrocinada por Chanel ya teníamos que haber pensado que era por algo.

les_bles_de_chanel-high-jewelry-2016

Símbolo de riqueza renovada, de abundancia, de suerte y de creatividad el trigo siempre ha formado parte de la vida de Gabrielle Chanel, en su infancia y también ya de adulta, hasta el punto de convertirlo en un amuleto de la suerte. La representación del trigo estaba muy presente en su apartamento de la rue Cambon, en su suite del Ritz y también en La Pausa, su casa de verano en la Provenza francesa.

senatus_Flf0UR_displaywidetall

El 19 de agosto fecha de nacimiento de Gabrielle Chanel coincide con la fiesta de la recolección. Así que parecía inevitable que la firma diseñara toda una colección de joyas en torno a este leit motiv, abarcando todo su ciclo de vida desde su nacimiento hasta la formación de sus características espigas.

15

Zafiros amarillos, peridots y diamantes han dado vida a una colección a la que han bautizado con el nombre de Les Blés de Chanel que se compone de 62 piezas de alta joyería distribuida en 4 líneas por colores. El verde que evoca los primeros tallos, el amarillo que representa las espigas doradas por el sol y que se traducen por la utilización de oro amarillo engastado con diamantes amarillos, perlas cultivadas del Japón o de Indonesia.

HyperFocal: 0

Inmortalizadas a través de parures como Premiers Brins, Brins de Printemps, Brins de Diamants, Epi d’Été, Epi Vendöme, Epi Solaire o Cascada d’Epi – esta vez con una importante presencia de esmeraldas.

1-1

Llegado el momento de la recolección, Chanel nos sorprende con varias parures de nombres tan evocadores como Moisson Ensoleillée, Moisson d’Or, Fête des Moissons. El tema del trigo ha sido objeto de múltiples reintepretaciones en piezas de alta joyería como Champ de Blé, Impression de Blé, Blé Infeni o incluso Légende de Blé.

HyperFocal: 0

1

Sitio oficial Chanel

1
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 9, 2017

    Es verdad… justo lo leí el otro día…
    Q maravilla!!!
    Una pasada!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *