«Life is a Stage» el primer libro firmado por Dany Sanz fundadora de la marca Make Up For Ever

Dany Sanz, fundador de la marca de maquillaje “Make Up For Ever” ha plasmado toda su visión del maquillaje en un libro al que ha titulado “Life is a Stage”. Esta obra, realizada en colaboración con la fotógrafa Ellen von Unwerth, es la primera de esta importante Make-Up Artist y sumergirá al lector en su universo creativo.

La marca “Make Up For Ever” se ha convertido por méritos propios en una marca de maquillaje culto, convirtiéndose también en una marca de referencia para los artistas del showbiz y para los profesionales del Make-Up de todo el mundo.

Desde su creación en el año 1984, su fundadora y directora ha permanecido fiel a su visión del maquillaje: un arte de la transformación en movimiento cuyo objetivo consiste en inspirar a las nuevas generaciones de maquilladores profesionales.

Influenciada por su formación en Bellas Artes, y por su experiencia sobre los escenarios de los teatros en su calidad de escenógrafa, Dany Sanz ha articulado su primer libro alrededor de los personajes que representan cada uno de los diferentes universos artísticos, relatando en cada ocasión la historia de su atípica trayectoria.

En la frontera entre la moda y el teatro, esta obra es una ilustración del proceso creativo de su fundadora. Entre los capítulos que aparecen en el libro está el del “Urban Polychrome” que evoca el descubrimiento de su pasión por el body painting cuando le pidieron que pintase el rostro y el cuerpo de sus actores.

La época de “The Triplets” hace referencia a cuando ejerció como directora pedagógica de la primera escuela de maquillaje europea, y reinterpreta la tristeza, la alegría y la ira.

Publicado por ediciones Rizzoli, este libro va acompañado por un cuaderno de croquis que recopila 48 diseños realizados por la artista que se corresponden con los 27 personajes que aparecen en el libro. Precio: 60 euros.

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *