Lily-Rose Depp cerró el desfile Chanel Haute Couture 2017 con un traje de novia que recordaba a los cup-cakes de fresa

En medio de un decorado realizado con miles de espejos que, además de reproducir el motivo del matelassé, refulgían bajo los focos del Grand Palais, y de un inmenso cilindro de metacrilato presidiendo el centro de la escena ha tenido lugar el esperado desfile Alta Costura de Chanel. Un desfile que ha demostrado ser todo un homenaje a la moda de los años 40 con sus tailleurs para el día, y sus faldas abullonadas para la noche.

Deco

Protagonistas absolutas las tonalidades pastel, los grises y los blancos con toques plateados, los contrastes entre las siluetas, las cinturas altas marcadas con cinturones amplios que estrechan las cinturas, y otros pequeños detalles – que son esos que suelen marcar la diferencia – como, por ejemplo, la pulsera de perlas que adorna los salones plateados o las cuissardes bordadas con espejos.

desfile

Tailleurs

Una línea de prendas muy fresca, elegante y refinada con chaquetas con los hombros estructurados combinadas con canotiers aplastados y colocados hacia atrás. Unas propuestas que recuerdan mucho a las de otra época en la que las mujeres caminaban por la vida ofreciendo la silueta de un reloj de arena.

Chanel Haute Couture Jan 17

Los pantalones han brillado por su ausencia, pero los pocos que se vieron iban adornados con aplicaciones metálicas.

encaje

La segunda parte del desfile, pensada para la noche, me ha parecido decididamente más suntuosa. Vestidos, cortos o largos, confeccionados en telas ligeras que se movían al andar, algunos con faldas abullonadas con tul y otros tipo fourreaux años 40, más ceñidos y con corte sirena, para las nuevas divas.

Organza

Seguidos por otros vestidos confeccionados con satén, organza, taffetas, encajes, tul, jacquard y georgette bordados con miles de paillettes efecto espejo a juego con plumas rosas y blancas formando cascada, colocadas alrededor de las mangas o en el bajo de las prendas.

Chanel Haute Couture Jan 17

Plumas

Con el pelo engominado a lo garçonne y un aspecto angelical, Lily-Rose Depp tuvo el honor de cerrar el desfile Couture para la primavera-verano del 2017 luciendo un traje de novia con mangas abullonadas confeccionadas en tul, y una falda de princesa con cola de un color rosa empolvado muy del estilo de Giabattista Valli.

De esta forma, Karl Lagerfeld demuestra que sigue sintiendo predilección tanto por Vanessa Paradis como por su joven y prometedora hija (recordemos que Lily-Rose ha sido nominada a los Premios Cesar), ¡y sólo tiene 16 años!

raso

Final

chanel-spring-summer-2017-haute-couture-finale

Sitio oficial Chanel

6
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 26, 2017

    Preciosos los vestidos de plumas…
    Más mona hija que la madre, no?

  • Teresa
    febrero 16, 2017

    Yo prefiero a la madre, la verdad, pero ninguna me parece gran cosa.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *