Lo masculino como inspiración en Gabrielle Chanel

Chanel acaba de lanza un nuevo capítulo de la serie Inside Chanel -una serie de cortometrajes que repasan la historia de Gabrielle Chanel y de sus icónicas creaciones ique han ido forjado su leyenda.

Este nuevo capítulo presenta a los hombres importantes en la vida de Gabrielle, y desvela cómo se inspiró en ellos, no sólo para sus creaciones sino también para la vida que decidió vivir tomando prestados de su guardarropa ropa masculina e inspirándose también en sus uniformes deportivos para diseñar sus creaciones.

Estos estilos de vida deportivos estimulaban su talento, y acabaron por dar forma a su moda. Por ejemplo, la estricta línea sastre, el cuero acolchado o la bandolera nacieronde su pasión por la equitación inspirada en Étienne Balsan.

Inspirándose en lo masculino para ponerlo al servicio de lo femenino y de su propia vida, Gabrielle Chanel realizó una inversión audaz de estilos, pero también de moral. Al no dejarse encadenar nunca por los hombres, alcanzó un éxito sin igual en su vida privada, sus aficiones y el mundo de los negocios.

A través de su personalidad, su fuerza, su visión y sus creaciones, Gabrielle Chanel eligió lo que quería ser.

29

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *