Loewe lanza en edición limitada sus Elephant Mini Bags a favor de la Elephant Crisis Fundation

En Ol Malo en la región de Samburu, al norte de Kenia, existe una comunidad local que comparte una relación muy especial con los elefantes de la zona. Sus mujeres son famosas por realizar adornos con cuentas de colores.

Hace 15 años, el proyecto Beadwork nació como consecuencia de una sequía catastrófica, para ayudar a las mujeres de esta comunidad ofreciéndolas un trabajo que les permitiese mantener a sus familias.

El fideicomiso Samburu Trust involucra también a la autoridad tradicional formada por los ancianos de la comunidad para mejorar las vidas de este pueblo y asegurar sus tierras para generaciones futuras.

Pues bien, Jonathan Anderson, director artístico de Loewe, supo de este proyecto y quiso aportar su granto de arena lanzando una edición limitada del bolso Elephant Mini Bag, haciendo que parte de los beneficios que generen sus ventas vayan a parar a la Elephant Crisis Fund.

La idea de un bolso con la silueta de un elefante vino a través de la organización «Knot on my Planet» que trabaja, codo con codo, con la industria de la moda para concienciar sobre la caza furtiva de elefantes, y el comercio de marfil.

Por este motivo, también involucraron a las mujeres que trabajan en el Samburu Trust quienes para que elaborasen los adornos de cuentas de colores con los que va cubierto este bolso mini.

Anderson está convencido de que en esta vida todo está conectado; y que el tráfico de márfil no solo resulta terrible para los propios elefantes, sino que también tiene un impacto muy negativo en los ecosistemas de África y de Asia.

Todo lo que se recaude con la venta de estos bolsos servirá para financiar los planes diseñados para detener la matanza de elefantes, frustrar a los traficantes y terminar así con la demanda de marfil.

Una de las celebrities más implicadas en esta causa es Leonardo di Caprio quien ha producido un documental explicando todo este negocio al que ha titulado «The Ivory Game». La Elephant Crisis Fund. trabaja estrechamente con la ONG Wildlife Conservation Network.

El precio del Elephant Mini Knot on My Planet Crossbody Bag Loewe es de $1,650.00, y se puede adquirir a través de la página web de Bergdorf Goodman.

10
1 Comentario
  • Gg
    julio 23, 2018

    Estupenda iniciativa y monisimo el bolso, muy original!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *