L’Officine Universelle Buly, una botica de estética retro que parece haberse detenido en el tiempo

Desde finales del siglo XVIII, instalada en la rue Saint-Honoré de París desde el año 1803, la perfumería Bully – que por aquel entonces se escribía con doble l, se hizo muy famosa por sus perfumes.

Comptoir

Con la llegada del siglo XIX, los perfumistas se convirtieron en los herederos de los maestros artesanos del Antiguo Régimen, y en los guardianes de sus secretos de fabricación.

Estanterias

La moda de los perfumes y de sus usos se abrió a nuevas flores, en ocasiones exóticas, gracias al ejemplo de personajes como Joséphine de Beauharnias quien importó y aclimató a Francia nuevas especies dando lugar a nuevas experiencias olfativos.

tarros

El Codex napoleónico instituido en 1806 contribuyó a sentar las nuevas bases en cuestión de perfumería, estimulando la creatividad y la calidad de las fórmulas de los perfumistas.

fanales

Bully se abrió a los progresos de la ciencia y de la cosmética, por lo que sus tratamientos y perfumes no tardaron en adquirir fama internacional. El Vinagre de Bully, una loción aromática para la conservación de la tez, se convirtió en un gran clásico proporcionando a la marca una notoriedad sin precedentes durante más de un siglo.

Cerillas

Conocido por su gran talento como destilador, perfumista y cosmético, Jean-Vincent Bully inspiró en 1837 al escritor Honoré de Balzac el personaje de César Birotteau en su libro de La Comedia Humana.

Legajos

Durante todo el siglo de oro de la belleza que dio vida a las primeras fórmulas de la cosmética y de la perfumería moderna, L’Officine se impuso como todo un referente.

Pomadavirginal

L’Officine Universelle Buly ha renacido hoy en París de la mano de Ramdane Touhami y Victoire de Taillac, en la rue Bonaparte, sólo que con una nueva ortografía pues la palabra Buly se escribe ahora con una sola “l “- Bully significa truhan o bruto en ingles. Con el mismo espíritu de conquista y de innovación de su fundador, ha creado nuevos tratamientos gracias a innovadoras técnicas con ingredientes naturales formulados en un laboratorio francés, pero manteniéndose fieles a las recetas de siempre, sin parabenos ni siliconas.

Brochas

Propone aceites, arcillas, aguas, polvos, esencias, y accesorios llegados de todas partes del mundo, y para todas las edades. Mostrador universal de los secretos que forman la historia de la belleza, L’Officine comparte las materias primas brutas con todos sus virtudes y poderes privilegiando fórmulas sin compuestos que interfieran con las fragancias, como la glicerina y el alcohol.

Peines japoneses

Pero también pone a disposición de su distinguida clientela peines japoneses fabricados en madera de Menibari que realzan el esplendor de la cabellera que con su uso se vuelve brillante y sedosa. Su madera proviene de un árbol que crece lentamente, por lo que ha de ser cuidado por varias generaciones de una misma familia. Al cabo de 400 años, esta madera se utiliza para la fabricación de peines antes de bañarla durante 3 años en aceite de camelia lo que le confiere sus propiedades alisadoras. Refinados y elegantes, estos accesorios también sirven para adornar de forma graciosa y original algunos de nuestros peinados.

Esponjas

L’Officine Universelle Buly nos invita a creer firmemente en las virtudes de lo que se ha dado en llamar los baños de lodo. Ricas y generosas en minerales, purificantes y estimulantes, las arcillas naturales son estupendas para el bienestar de nuestra piel y de nuestro cabello.

Rebotica

Todo empaquetado con maestría con una tipografía de otra época, con caligrafías hechas a mano para cada uno de sus productos, y con ilustraciones ad hoc a juego con la decoración del lugar que utiliza losas de arcilla de la Toscana vitrificadas en hornos etruscos de 3.000 años de antigüedad en Italia.

fachada

Un espacio que parece haberse detenido en el tiempo, donde poder adquirir preciosos frascos de estética retro, y que nos invita a sumergirnos en aquellas viejas boticas de madera del siglo XIX.

Sitio oficial | L’Officine Universelle Buly

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *