Los anillos de la colección Rose des Vents preciosos talismanes que nos ayudarán a encontrar nuestro camino

Para Victoire de Castellane, directora creativa de Dior Joaillerie, crear es buscar, perderse y encontrar de nuevo el norte para emprender otro viaje. Y como para ella la creación es la huella de un viaje inmovil ha creado la colección Rose des Vents.

Una colección compuesta por pulseras, collares, sautoirs y por pequeños anillos presentados en color turquesa, rosa ópalo y nácar inspirados en la estrella de la suerte de Monsieur Dior, y en el rosa de sus flores favoritas que solía cultivar en el jardín de su casa de Granville en la Normandía francesa.

Para la elaboración de estos preciosos talismanes, Castellane ha realizado un croquis en guache que luego ha pasado a los maestos artesanos que trabajan en los talleres de joyería de la Maison Dior.

Estos realizan un primer corte a mano de la joya en una resina verde fácilmente maleable. Luego, mediante el proceso ancestral de la fundición a la cera perdida, la cera es reemplazada por el oro. Un oro cuidadosamente retrabajado por la mano del artesano que redibuja los detalles de la joya.

Del lado de la piedra o de lado de la rosa de los vientos, con cada movimiento, la fineza aportada a la estrella en relieve es tan delicada como la selección de matices de lapislázuli, nácar, turquesa, ópalo rosa y ónice.

Victoire de Castellane ha hecho también un diseño que se hace eco de la cuerda de los navegantes y de la llamada de la lejanía: una cadena trenzada de oro en grano de arroz, que rodea el medallón.

Para que nos fijemos mejor en estos pequeños anillos de la colección Rose des Vents, Castellane ha creado una nueva ilustración animada en la que estas rosas de los vientos se utilizan como las miguitas que iba soltando Pulgarcito en el cuento infantil, que hacen de guía para encontrar el camino correcto dentro de uno de esos laberintos de flores con los que los responsables de la casa suelen agasajar a sus clientes y amigos cuando realizan recepciones.

Una última versión de la rosa de los vientos que viene a ampliar así el horizonte de esta joya-talisman.

Sitio oficial Dior

8
2 Comentarios
  • GG
    julio 31, 2017

    Divino el collar de turquesas…

  • Teresa
    julio 31, 2017

    No me pueden gustar más!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *