Los apicultores de Guerain formarán a 20 personas en 10 reservas situadas en Etiopía, Rwanda, Camboya y China

El papel fundamental que desempeñan las abejas en la polinización garantiza la seguridad alimentaria del planeta. Por eso es esencial garantizar su conservación.

En línea con su compromiso a largo plazo con la biodiversidad, y en particular con las abejas, Guerlain ha anunciado el inicio de una asociación con la UNESCO consistente en un programa quinquenal de colaboración que se centrará en la formación de apicultores en las reservas de biosfera de la UNESCO y la creación de granjas apícolas, cada una de las cuales cuenta con 50 colmenas, en colaboración con el Observatorio Francés de Apidología (OFA), socio de la Maison Guerlain desde 2015; pero también el apoyo técnico y el seguimiento de las operaciones para garantizar un desarrollo sostenible y económicamente sostenible y, por último, el reconocimiento y la medición de los beneficios de la polinización en los ecosistemas locales.

Esta asociación comenzará a principios de 2020 con un primer año experimental que formará a ocho personas, dos personas cada una, para las cuatro reservas de biosfera piloto designadas por la UNESCO situadas en Etiopía, Rwanda, Camboya y China. Los próximos cuatro años permitirán que cada año se capacite y apoye a otras veinte personas de otras diez reservas de biosfera de diez países diferentes. Para 2024, esta asociación habrá formado a 88 apicultores de 44 reservas de biosfera de la Red Mundial de la UNESCO. También creará una red internacional de profesionales que compartirán sus conocimientos científicos y locales sobre el papel crucial de las abejas y la polinización para la seguridad alimentaria mundial.

42

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *