Los Christmas Trees de autor del Claridge a través de la última década

El Árbol de Navidad de Claridge ha sido durante mucho tiempo un hito festivo de Mayfair, atrayendo a visitantes y londinenses por igual para maravillarse con su magnífico diseño, que cambia cada año. Os invito a explorar los diseños de árboles de Navidad del Claridge a través de la ultima década.

2009: John Galliano para Dior

El año 2009 marcó la primera vez que el Árbol de Navidad del Claridge iba a ser diseñado por un famoso diseñador de moda. El Árbol de Navidad de John Galliano para Dior reproducía un árbol tropical congelado completado decorado con leopardos de nieve, libélulas y loros, para no desentonar con el entorno Art Decó de este mítico hotel londinense.

2010: John Galliano para Dior

En 2010, Claridge’s volvió a contar con John Galliano para que diseñara su emblemático árbol de Navidad. El célebre diseñador presentó su espectacular creación “Under the Sea” en el vestíbulo Art Decó de Claridge, un árbol de Navidad hecho de hojas de plata brillante, coral rosa, caballitos de mar, peces, anémonas, estrellas de mar y medusas. Un diseño realmente único en su género.

2011: Alber Elbaz para Lanvin

Alber Elbaz para Lanvin diseñó el árbol de Navidad de Claridge en 2011. Alber creó un mundo de ensueño de color y fantasía con sus propias marionetas y una figurita de seda con gafas de la marca y corbata de moño en la copa del árbol. Una infusión de tradición y modernidad, para un fantástico sueño navideño.

2012: Kally Ellis de McQueens

En 2012, Kally Ellis de McQueens diseñó el emblemático árbol de Navidad de Claridge. Su creación “Forest Murmurs” se inspira en el mundo natural, dándole un giro contemporáneo. El Árbol de Navidad presentaba ramas de magnolia y musgo de líquenes, tachonados con huevos de joyas de cristal y esmeralda en blanco, oro y plata para crear un dosel de color y glamour que reflejara la belleza Art Decó de Claridge’s.

2013: Dolce & Gabbana

Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron los diseñadores detrás de Claridge’s Christmas Tree en 2013. Presentaron un árbol de Navidad de siete metros de altura, reinterpretado con elementos sicilianos de su herencia italiana. El árbol estaba adornado con más de 450 bolas de vidrio festivas italianas sopladas a mano y un marco de luces hecho a medida, con la base del árbol que contenía 30 marionetas sicilianas hechas a mano (Pupi).

2014: Dolce & Gabbana

En 2014, Domenico Dolce y Stefano Gabbana diseñaron el árbol de Navidad de Claridge por segundo año consecutivo. Inspirado por los recuerdos de su infancia y para celebrar a los niños del mundo, el árbol de ocho metros de altura dio vida a un bosque mágico en el corazón de Mayfair. El árbol estaba adornado con adornos de vidrio pintados a mano que representaban las muchas tradiciones festivas que se celebraban la noche antes de Navidad.

2015: Christopher Bailey por Burberry

2015 marcó la primera vez que Claridge’s tuvo un árbol de Navidad diseñado por los británicos. La creación de Christopher Bailey incluía más de 100 paraguas, cada uno de ellos acabado en tela metálica dorada y plateada a medida, y miles de luces con sensor de movimiento, programadas para brillar y brillar mientras los invitados caminaban junto al árbol. El árbol de Navidad 2015 de Claridge’s fue una verdadera celebración de la herencia británica compartida por las dos marcas.

2016: Sir Jony Ive y Marc Newson

En 2016, el vestíbulo de Claridge era el hogar de mucho más que un árbol de Navidad. Sir Jony Ive y Marc Newson, en colaboración con el renombrado escenógrafo británico Michael Howells, crearon una instalación festiva inmersiva con cajas de luz de cuatro metros de altura, modelos de pino silvestre y abedules y abedules plateados naturales y fotografiados.

2017: Karl Lagerfeld

Una de las fuerzas creativas más influyentes del mundo de la moda, Karl Lagerfeld, diseñó el Árbol de Navidad de Claridge en 2017. Inspirado en los recuerdos de la infancia de la Navidad, su instalación presentaba una serie de árboles de abeto invertido colocados alrededor del vestíbulo del hotel. La pieza central era un árbol invertido de 16 pies que recordaba a una estalactita plateada, rematada con raíces plateadas doradas y una estrella multifacética y espejada. Debajo, se colocaron alfombras islandesas de piel de oveja para sugerir una nevada reciente.

31
3 Comentarios
  • Gg
    noviembre 6, 2018

    Creo q me quedo con 2011, 2013 y 2014…
    Recuerdo perfectamente tu Post del año pasado sobre el árbol invertido.

    • admin
      noviembre 6, 2018

      Estoy deseando ver el árbol de este año.

      • Teresa
        noviembre 7, 2018

        Yo también!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *