Los coloridos trenchs Burberry para una primavera lluviosa

Hace más de cien años, Burberry – una marca inglesa de ropa para el ejército -, diseñó una gabardina para proteger del viento y de la lluvia a los oficiales cuando se guarecían del enemigo en las trincheras (de donde tomó prestado el nombre). El trench comenzó su andadura al ser patentado por Thomas Burbery en 1912 bajo el nombre de Burberry Tielocken.

Deco

Esta prenda, que se caracterizaba por cerrarse por medio de un cinturón, y que no llevaba botones, estaba fabricada en tela de gabardina, y llegó a convertirse en un auténtico icono. Tanto que, en la actualidad, ha llegado a ser uno de los símbolos que representan el british style.

Desfile

Elogiado por los oficiales británicos por sus cualidades protectoras y su durabilidad, esta prenda vio como su popularidad crecía como la espuma, y del ejército paso a formar parte del guardarropa de los gentleman farmer, la realeza, y de algunas estrellas del cine.

Hombros

En el corazón de esta historia está un tejido, diferente del resto, creado y patentado por Tomás Burberry en 1879. La famosa tela de gabardina que revolucionó el sector de las prendas contra la lluvia. Hasta entonces, los tejidos se enceraban para repeler la lluvia. El problema es que, esta técnica, los hacía muy pesados.

Planomedio

En cambio, la tela de gabardina se se hacía de hilos tejidos en una compacta construcción de sarga cono más de cien hebras intercaladas por centímetro. Los microscópicos espacios en el tejido permitían la ventilación, mientras que la estructura compacta protegía de la lluvia impermeabilizando el tejido dando lugar a una prenda ligera, transpirable y altamente resistente a las adversidades climatológicas.

Bolsos

Los trenchs de Burberry se confeccionan en Castleford – un pueblo al norte de Inglaterra -, por expertos trabajadores que combinan técnicas tradicionales con modernos avances tecnológicos. El proceso de fabricación de cada trench dura unas tres semanas. Se requieren más de cien pasos para asegurar la calidad y el aspecto que distingue al trench de Burberry.

Sneakers

Los trenchs coat en algodón de gabardina pertenecientes a la colección primavera-verano 2015 cuentan con un espectacular estampado tipográfico de mariposas y de abejas de gran tamaño.

Trench

Los estampados están inspirados en las cubiertas de libros vintage, se pintan a mano en los estudios de Burberry para su posterior serigrafiado sobre el tejido ligero e impermeable en algodón de gabardina, confeccionado en la hilandería de la marca en alegres colores (amapola roja, amarillo helecho, guisante dulce pálido, libélula azul, verde escarabajo y rosa mosqueta).

Coleccion

El diseño presenta puños con correa y botones grandes en contraste. Las trabillas y el forro de algodón con estampado de cuadros son de inspiración tradicional.

Sitio oficial | Burberry

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *