Los cuadros rojos y negros del tartan y las influencias del skate board inspiran la nueva colección de Dior Homme para el invierno 2016

Un imponente lustre contrasta con la luz de los neones de color rojo y las rampas de skate-board instaladas sobre un parquet. La escenografía del desfile Dior Homme para el otoño-invierno 2016-2017 en el Tennis Club de París traduce en términos arquitectónicos la mezcla de influencias que ha inspirado la colección diseñada por Kris Van Assche.

diorhomme-winter17_decor_grille_n-9

Como en un apartamento al más puro estilo parisino transformado en un club urbano, los modelos desfilaban al tiempo que también bailaban proyectados en una enorme pantalla en un fashion film realizado por Willy Vanderperre.

defile_dh-winter17_backstage_grille_ndeg9

Los accesorios de este desfile son a imagen y semejanza de la colección diseñada por Van Assche: una fusión entre las influencias de la calle y el espíritu de la firma.

defile_dh-winter17_backstage_grille_ndeg1

El leit motiv de la colección para la próxima temporada invernal son los cuadros rojos y negros reinterpretados en cada nuevo looks. Formados por hilos bordados deshilachados, dan buena prueba del expertise de las personas que trabajan en los talleres de la casa para dar un nuevo twist a uno de los esenciales del guardarropa masculino: la chaqueta.

defile_dh-winter17_backstage_grille_ndeg7

Gorritos de lana tricolor con visera y pompón consiguen hacer muy reconocibles esta temporada a los hombres Dior. Tomados prestados del universo del skate-board, proporcionan el tono a esta colección a la que podríamos definir como híbrida, y en la que los accesorios dan al traste con los viejos códigos.

defile_dh-winter17_backstage_grille_ndeg2

Al igual que los collares de perlas negras con charms plateados y rojos colgando para subrayar el cuello de las camisas, los anillos para varios dedos, y los zapatos inspirados en los sneakers de los skaters combinados con elegantes trajes.

defile_dh-winter17_accessoires_grille_ndeg2

El toque final lo proporciona una marroquinería que reinterpreta el histórico monograma de Dior en gris y en negro, con motivos de tartan rojo o bordados en mochilas o en bolsos 48 horas.

defile_dh-winter17_accessoires_grille_ndeg1

Sitio oficial | Dior

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *