Los duques de Cambridge bautizan al príncipe Louis en la Capilla Real del palacio de St. James con la presencia de la familia real inglesa casi al completo

Esta tarde a las 16:00 h, Kate Middleton y el príncipe Guillermo han bautizado a su tercer hijo, el príncipe Louis (pronunciando a la francesa) Arthur Charles. La familia real inglesa fue llegando de forma escalonada al lugar donde iba a celebrarse el bautizo mientras saludaban a un montón de curiosos que se habían acercado hasta el lugar para poder ver de cerca y saludar a los duques de Cambridge en compañía de sus tres hijos.

Una localización esta de la Capilla Real del palacio de St. James de lo más simbólica ya que aquí fue donde fue bautizado el príncipe George y también Meghan Markle unos días antes de casarse con el príncipe Harry. Curiosamente, se ha sabido que para la reina, la fecha de hoy era especialmente emotiva pues coincide con el anuncio de sus esponsales, en 1947 (hace 71 años), con el príncipe Felipe Mountbatten. Sin embargo, su presencia ha brillado por su ausencia.

Sin embargo, la princesa Charlotte fue bautizada iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham como su abuela, la princesa Diana en 1961.

Al igual que sus hermanos, el príncipe Louis (sexto bisnieto de los siete que tiene la reina) ha recibido las aguas bautismales del río Jordan vertidas de manos del obispo de Canterbury mediante la famosa Lily Font (una pilas bautismal de plata cubierta de oro mandada hacer en 1840 por el príncipe Alberto que representa a un montón de querubines tocando el arpa) que se lleva utilizando desde hace 178 años en todos los bautizos de la familia real y que normalmente, al considerarse como una de las joyas de la corona, se custodia en la Torre de Londres.

El príncipe Louis podrá presumir de tener, como sus hermanos, 6 padrinos, todos íntimos amigos de sus padres: Nicholas van Cutsem, amigo íntimo de Guillermo y de Harry con quienes solían compartir los veranos en Sandringham. El príncipe Harry es padrino de su hija Florence. Hugh, su hermano mayor, es padrino del príncipe George; y Guillermo lo es de su hija Grace.

Lady Laura Meade es la esposa de James Meade, uno de los padrinos de la princesa Charlotte. James fue el encargado de pronunciar un emotivo discurso durante el banquete de Kate y Guillermo.

Guy Pelly es hijo de Lady Carolyn Herber, amiga íntima de la princesa Diana. Fue el encargado de organizar la despedida de soltero del príncipe Guillermo. Lucy Middleton es una prima de Kate con quien compartió un año sabático en Florencia (Italia) antes de comenzar la universidad.

Hannah Gillingham es amiga de Kate desde que fueron juntas al Marlborough College. A Harry Aubrey-Fletcher, Guillermo lo conoció en la Ludgrove School y luego coincidieron también en Eton.

Como en anteriores ocasiones, Kate Middleton elegantísima – vestida con un traje blanco con cuello en V y unas mangas que recordaban un poco a las del vestido azul que lució durante el desfile de Trooping the Colour. Un modelo diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, a juego con un tocado en forma de diadema adornado con flores, tono sobre tono, de Jane Taylor. A pesar de que el el principito nació el pasado 23 de abril a Kate se la veía ya completamente recuperada.

El príncipe Louis lucía para la ocasiones el traje de cristianar compuesto por faldones de satén y encaje réplica de aquel otro lucido en 1841 por la hija mayor de la reina Victoria.

A la entrada de la iglesia se pudo ver llegar al príncipe Carlos y a su mujer Camilla, seguidos por el príncipe Guillermo y por Kate Middleton quienes se detuvieron para saludar al obispo de Canterbury. El duque de Cambridge llevaba de las manos a sus dos hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte vestidos con moda española gracias a la influencia de su nanny. Detrás de ellos iban los duques de Sussex. Meghan lució un precioso vestido verde oliva de Ralph Lauren a juego con unos salones de mismo tono verde de Manolo Blahnik.

Después del bautizo, los duques de Cambridge han ofrecido un té en Clarence House, la casa del príncipe Carlos, a los invitados al bautizo donde se sirvieron, como manda la tradición, unas finas porciones de su tarta de bodas (ya sabéis que los ingleses conservan parte del pastel de bodas en unas cajas de aluminio especiales para que no se estropeen).

ACTUALIZADO

7 días después de celebrado el bautizo, Kensington Royal ha difundido las fotos oficiales realizadas por el fotógrafo Matt Holyoak el 9 de julio en la Morning Room de Clarence House.

4 fotografías que conmemorar el bautizo del príncipe Louis y en las que podemos ver a los duques de Cambridge posando con sus tres hijos, otra a la familia Windsor, otra con los Middleton y, finalmente, otra más en las que ambas familias posan juntas alrededor del homenajeado.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo han incluido también dos fotografías adicionales tomadas después de bautizo del príncipito en el que este aparece ya despierto y muy sonriente. Una foto que los duques de Cambrige adoran, en esta ocasión firmada por el fotógrafo Matt Porteous.

18

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *