Los exuberantes escaparates de Bergdorf Goodman en Navidad nos remiten a lugares remotos a los que solo se puede llegar con la imaginación

Hasta el próximo 2 de enero, los que tengan la suerte de poder viajar a Nueva York deben acercarse en peregrinación hasta el Midtown, en Manhattan, para admirar los escaparates de Bergdorf Goodman ya que, con motivo de la Navidad, los responsables de estos lujosos grandes almacenes los han adornanado como nunca antes.

rzehavi1

Además de tratarse de una de las experiencias más tradicionales e icónicas cuando se visita la Gran Manzana, este año estos lujuriosos y exuberantes escaparates parecen querer invitarnos a un mágico viaje hacia un destino desconocido y extraordinario.

rzehavi2

Tanto es así, que han sido capaces incluso de atraer la atención hasta de los neoyorquinos de pura cepa que ya parecen vacunados contra todo tipo de excesos en esta época del año.

rzehavi7

Para recrear esta “Destination Extraordinary”, David Hoey, director creativo de Bergdorf Goodman, ha recurrido a las pinturas de Henri Rousseau y los viajes al Museo Americano de Historia Natural buscando inspiración para recrear la mayoría de las escenas de estos fantásticos escaparates navideños.

rzehavi5

El propio Hoey ha asegurado que estos escaparates son una versión mágica de los realistas dioramas que aparecen expuestos en el Museo Natural de Historia, y que para su realización han hecho falta más de seis meses de trabajos en los que han intervenido todo tipo de artesanos.

rzehavi6

El resultado son unos escaparates que muestran fondos pintados a mano delante de los cuales y en medio de una exuberante vegetación conviven todo tipo de animales con etéreas ninfas remitiéndonos a lugares remotos a los que sólo se puede llegar con la imaginación.

Sitio oficial Bergdorf Goodman
Fotos Ricky Zehavi

4
2 Comentarios
  • Gema revuelta de aniceto
    diciembre 9, 2016

    Impresiona ver las fotos, no me quiero imaginar lo que tiene que ser estar allí…

  • Alex
    diciembre 12, 2016

    Una vez estuve en bergdotf goodman… tenía curiosidad… me gustó… me pareció menos excesivo que harrods, por poner una referencia… esto que nos cuentas es excepcional!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *