Los Granny Squares de la abuela ahora reintepretados por D&G para la próxima primavera

Tengo grabada a fuego en mi memoria más antigua la imagen de mi abuela, durante los veranos, haciendo ganchillo sentada a la sombra de los árboles. Le distraía, y eso no le impedía mantener entretenidas conversaciones o echarnos un ojo mientras jugábamos en el jardín.

Se especializó en colchas. Su ilusión era poder llegar a terminar antes de morirse una colcha para cada una de sus hijas, y otra para mi, que para eso era la nieta mayor. Hubo un año en el que por Navidades nos regaló a todos un juego de toallas adornado con tiras de ganchillo que todavía conservo.

Aunque alguna vez había visto mantas realizadas con cuadrados de ganchillo, a imagen de los Granny Squares, reconozco que estas nunca me llamaron la atención. Supongo que porque mi abuela siempre tejía en un color blanco roto, y estas tan coloridas las asociaba con las que había visto en la tele, en “La Casa de la Pradera”.

¡Quién me iba decir a mi lo versátiles que podrían llegar a convertirse estos cuadros de ganchillo! La posibilidad de incluir en ellos flores, círculos o corazones puede dar resultados como los que veis en la foto. Este modelo, tan retro como chic, pertenece a la última colección para la primavera-verano 2019 y es de Dolce&Gabbana. Viendo el precio, ¡ojalá hubiese prestado mucha más atención! Hubiera podido aprender de la mejor.

22

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *