Los Mármoles de Torlonia restaurados por Bvlgari ahora en una colección itinerante que recorrerá los museos más prestigiosos del mundo

En el año 2014, el príncipe Alessandro Torlonia creó una fundación para preservar y promover una de las colecciones de esculturas de mármol más importantes del mundo, y también Villa Albani Torlonia, el palacete de arquitectura neoclásica que custodia esta colección.

“I marmi Torlonia” fueron adquiridos a lo largo del tiempo en excavaciones arqueológicas, y distribuidas en las distintas residencias de la familia Torlonia. Debido a su pasión compartida por el arte, y a sus raíces griegas y romanas, la firma de joyería Bvlgari ha contribuido a la restauración de 96 de estas esculturas griegas y romanas dentro de un ambicioso proyecto.

Del 25 de marzo de 2020 al 1 de enero de 2021 se podrán ver estas 96 obras de mármol entre las que no faltan bustos, relieves, estatuas, sarcófagos y elementos decorativos seleccionados de entre las 620 piezas de los que se compone la Colección Torlonia en el Palazzo Caffarelli, situado en la Plaza del Capitolio de Roma.

Esta colaboración es el resultado de un auténtico ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado en nombre de la cultura que conducirá a la exposición de la Colección Torlonia, por una gira mundial que comenzará con la exposición en Roma, «Los Mármoles de Torlonia». Collecting Masterpieces», comisariada por Salvatore Settis y Carlo Gasparri, a la que seguirán otras paradas en el extranjero, en algunos de los museos más prestigiosos del mundo.

25
1 Comentario
  • Gg
    noviembre 15, 2019

    Que maravilla!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *