Los mejores solares para prevenir el fotoenvejecimiento prematuro

Después de una primavera pasada por agua todos estamos hambrientos de sol. Y es que el sol es imprescindible para nuestra salud y estado de ánimo, aunque muchas veces no seamos realmente conscientes de ello.

El sol mejora el aspecto de nuestra piel, aumenta nuestro número de glóbulos blancos, ayuda a disminuir nuestros niveles de colesterol, y también mejora nuestra presión arterial. Con solo 5 o 10 minutos de exposición al sol, dos o tres veces por semana, recargaremos los depósitos de vitamina D de nuestro cuerpo tan necesarios para el pelo, las uñas y los dientes.

Así que es normal que estemos deseando tumbarnos al sol como lagartijas. El problema es que para la pieles claras o sensibles al sol como es mi caso, no hay nada peor que pasar muchas horas sometidas a una exposición solar intensa.

Pero que no cunda el pánico, ya que para poder evitar las lesiones debidas a una exposición prolonganda a la luz del astro rey existen productos como el Fluido SPF 50+ de A-Derma que refuerza la barrera cutánea desequilibrada preservando las defensas celulares frente a los rayos UVA, reduciendo su nivel de vulnerabilidad. Este fluido cuesta 16 euros.

Para bajar a la playa o a la piscina no hay nada como la crema ligera Soins Soleil de Galénic. Los responsables de estos laboratorios han descubierto que la liana Uncaria de la Amazonia (la misma que crece en la cima de los árboles de esta selva) es una estupenda fuente de protección antioxidante contra los efectos nocivos del sol. Al asociarla con los filtros Tinosorb, esta crema ligera con SPF 50+ nos garantizará una protección estable y eficaz contra el fotoenvejecimiento prematuro. Precio: 22,80 euros.

Parecido, aunque un poco más económico, es el Fluido Sedoso SPF 50 de Polysianes que viene enriquecido con Monoï y Morinda que envuelven la piel del rostro en el delicado perfume de las islas. Precio: 16,45 euros. De esta misma marca existe un aceite seco, no graso, para el cuerpo con SPF 30 que deja la piel radiante y sedosa. Es muy resistente al agua y no lleva alcohol. Precio: 17,71 euros.

Finalmente, para proteger nuestro pelo del agua del mar, de la piscina o de la arena protegiendo su queratina y evitando las escamas abiertas y las puntas quebradizas lo mejor es el aceite de sésamo (un estupendo fotoprotector) y el aceite de ricino que lo nutre en profundidad. René Furterer ha creado un fluido solar protector para el verano, muy resistente al agua, con estos dos ingredientes por lo que no tardaréis en considerarlo como uno de vuestros imprescindibles del verano. Precio: 18,15 euros.

Sitio oficial Pierre Fabre

7

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *