Los rendimientos de Kering en el 2018 sobrepasan las expectativas más optimistas gracias a Gucci, la columna vertebral del grupo

El grupo Kering agrupa a un grupo de marcas emblemáticas especializadas en moda, marroquinería, joyería y relojería: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux, así como Kering Eyewear.

Al situar la creación en el centro de su estrategia, Kering ha permitido a sus firmas sobrepasar sus límites en términos de expresión creativa, a la vez que da forma a un lujo sostenible y responsable. Este es el significado del grupo: Empoderar la imaginación. En 2018, Kering contaba con casi 35.000 empleados y generó unas ventas de 13.700 millones de euros.

2018 fue un año excelente para Kering y sus marcas. Una vez más, en un entorno global generalmente boyante pero cada vez más complejo, Kering generó unos ingresos adicionales de 2.800 millones de euros y unos ingresos operativos corrientes adicionales de 1.300 millones de euros en comparación con 2017.

Su crecimiento sano, equilibrado y rentable es el resultado de la rigurosa ejecución de su estrategia, de su fuerte disciplina financiera y de una cultura de compromiso compartida por todos.

Según el CEO de Kering, François-Henri Pinault, Gucci se ha convertido por méritos propios como la «columna vertebral» del grupo al haber generado en el 2018 un 33,4% más en términos reportados y un 37% en términos comparables, mientras que la base de comparación ya era muy alta el año pasado.

La cifra de negocio del Grupo se sitúa en 13.665,2 millones de euros, con un incremento del 29,4% en términos comparables, impulsado por todas las áreas geográficas. Continúa el notable crecimiento de Gucci (+36,9% en términos comparables) y Saint Laurent (+18,7% en términos comparables). Sin embargo, se ha producido un descenso en el rendimiento en Bottega Veneta (-3,4% sobre una base comparable). Por este motivo, los responsables de Kering se mantiene expectantes a la espera de las primeras colecciones del nuevo Director Creativo. Menos mal que Balenciaga y Alexander McQueen han experimentado un excelente impulso (+32,1% sobre una base comparable). En resumen: el grupo ha alcanzado niveles récord de rentabilidad: el margen de explotación actual se duplicó en dos años y el margen de explotación actual aumentó considerablemente hasta el 28,9%.

27

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *