Los reyes asisten en Córdoba a la gran fiesta del español

Después de la cena de ayer ofrecida por Felipe VI para las autoridades argentinas en el restaurante de un conocido hotel de cinco estrellas porteño (Hotel Four Seasons), los reyes y sus anfitriones argentinos han puesto rumbo hacia Córdoba, en la región central del país, donde participarán en la inauguración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), bajo el lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Para poder estar en perfecto estado de revista desde primeras horas de la mañana, los reyes y la delegación española viajaron nada más terminar la cena, sin tiempo siquiera para poder cambiarse de ropa. Por cierto, después del éxito obtenido durante su visita a Francia luciendo un modelito diseñado por Josep Font para DelPozo, la reina ha vuelto a lucir una creación semejante de Roberto Torretta, solo que en este ocasión, en vez de azul ha preferido decantarse por un color rojo Valentino que accesorizó con el clutch «Knot» de Bottega Veneta y con unos salones de Manolo Blahnik.

Juliana Awada tampoco defraudó con su vestido de lamé de plata acabado en flecos. Un vestido por encima de las rodillas con cuello a la caja y mangas largas. La mujer de Mauricio Macri es tan estilosa que no necesita joyas para brillar con luz propia, eso o es que los metales le producen una alergia espantosa que impide que pueda lucir ningún tipo de bisutería o alta joyería.

Esta mañana, el nobel peruano Mario Vargas Llosa –quien compartió mesa con Mirtha Legrand durante la Cena de Gala en el CCK -, fue uno de los grandes protagonistas del Congreso de la Lengua.

De hecho, el escritor fue el encargado de pronunciar las palabras inaugurales del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española que este año girará en torno al lema “América y el futuro del español. Cultura y educación, tecnología y emprendimiento”.

Un foro de reflexión sobre los problemas y los retos de la lengua española que hablan 500 millones de personas en todo el mundo, que organiza la RAE y el Instituto Cervantes, y que reunirá a 250 ponentes procedentes de 32 países. Durante la sesión inaugural en el Teatro del Libertador General San Martín, se rindió homenaje a Víctor García de la Concha.

En esta edición, que se celebrará del 27 al 30 de marzo, se debatirá sobre el futuro iberoamericano del español; sobre la incidencia de las tecnologías digitales; el valor económico de esta lengua; los retos de las industrias culturales; el turismo idiomático; la traducción; el mestizaje lingüístico; y la enseñanza de la lengua.

La agenda de los reyes en Córdoba se completará con una audiencia a una representación de los españoles que viven en esa ciudad y una visita a las exposiciones organizadas por el Instituto Cervantes.

25

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *