Los reyes llegan a Buenos Aires para una Visita de Estado a Argentina

Hace ahora 7 horas, los reyes llegaron a Buenos Aires para una Visita de Estado Argentina de 5 días de duración. A su llegada al aeropuerto les estaba esperando para recibirlos el embajador de España en Argentina, Javier Santodomingo Núñez. Hay medio millón de españoles viviendo en Argentina, y todos los días 2.000 personas viajan de Buenos Aires a Madrid. Los gobiernos tienen que dar respuesta a esta realidad. La visita de los reyes, en respuesta a la de Macri y su mujer en el 2017, es un paso más en unas relaciones intensas y buenas.

A las 14:30 h del día de hoy (10:30 hora local) comenzó la Visita de Estado de los reyes de España a Argentina realizando una ofrenda floral en la Plaza de San Martín. A continuación, se dirigieron a la Casa Rosada para encontrarse con Mauricio Macri y con su mujer, Juliana Awada.

A mediodía, la pareja presidencial agasajó con un almuerzo privado a los monarcas en Olivos. Por la tarde, el rey visitará el Congreso de la Nación con los presidentes de las dos cámaras y con autoridades de la Corte Suprema.

Por la noche, los Macri ofrecerán en el Centro Cultural Kirchner una cena de gala a Felipe VI y a Dña. Letizia a la que asistirán más de 200 invitados. La reina ha pedido ex profeso que a esta cena se invite a Mirtha Legrand quien lleva más de 50 años sentando a su mesa a importantes personalidades argentinas. Mirtha irá acompañada por su hija Marcela Tinayre.

Mañana, los reyes asistirán a un selecto desayuno en el Palacio San Martín donde departirán con empresarios de las grandes compañías hispano argentinas en este país. Más tarde, en el edificio de Telefónica, participarán en un encuentro con emprendedores que organiza la fundación COTEC. Al caer la tarde y antes de partir hacia Córdoba se reunirán con la colectividad española y participarán en una recepción en el Four Seasons.

20

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *