Los reyes viajan hasta París para inaugurar la exposición Miró en el Grand Palais

Inspirada en el libro “Miró. Ceci est la couleur de mes rêves”, un libro biográfico publicado tras los encuentros del pintor con Georges Raillard, hoy se inaugura en el Grand Palais de París, con la presencia de nuestros reyes, la exposición “Miró, la couleur de mes rêves”.

Comisariada por Jean-Louis Prat, antiguo director de la Fundación Maeght, esta muestra se ha podido organizar gracias al préstamo de un conjunto de obras de Joan Miró por parte de la Fondation Marguerite et Aimé Maeght, del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, del Museo Thyssen-Bornemisza, de la Fundación Joan Miró, de la Fundación Mapfre y de la Fundación Juan March.

La exposición reúne 150 obras, algunas de ellas inéditas en Francia, que cubren 70 años de trayectoria creativa. Una retrospectiva que traza la evolución técnica y estilística del artista. Miró crea a partir de sus sueños, y nos abre las puertas a su universo poético.

Lo realmente admirable de este artista es
que es capaz de transformar el mundo con una aparente simplicidad de medios, da
igual que se trata de un signo, de un trazo con el dedo, o de la huella del
agua sobre el papel, de un trazo aparentemente frágil sobre el lienzo, de un
trazo sobre la arcilla, de un objeto insignificante ensamblado a otro distinto.

Miró es capaz de hacer surgir estos acercamientos sorprendentes, estos insólitos maridajes en un universo constelado de metamorfosis poéticas que acuden para volver a reconquistar nuestro mundo. El mismo hizo unas declaraciones diciendo que para él, una obra debía ser como las estrellas, tenía que cegar como la belleza de una mujer o la de un poema.

Persona poco habladora, Joan Miró
dedicó toda su vida a desaparecer detrás de su trabajo. Trató de actuar sobre
la mente y el corazón de sus contemporáneos.

Lo más valioso de la biografía de la que os hablaba al principio, son esas entrevistas que el gran pintor explicó a Georges Raillard sobre sus pinturas.

“La couleur de mes rêves”, se podrá visitar hasta el 4 de febrero de 2019 en las Galeries Nationales del Grand Palais, y está ubicada en las salas de las Galeries Nord, en el edificio que se construyó con motivo de la Exposición Universal de 1900 y en 2000 y que fue declarado monumento histórico.

Sus Majestades los Reyes acudieron al Grand Palais para inaugurar la exposición a las 19:00 h. La reina volvió a recuperar aquel vestido de cóctel azul marino con escote barco y una gran flor en el hombro derecho estrenado en diciembre del 2017 para la gala del 50 aniversario del diario As.

Un diseño de Josep Font para Jesús del Pozo valorado en 2.565 euros. Dña. Leticia lo combinó con unos salones del mismo tono, y se recogió el pelo en un moño bajo.

Personalmente opino que el atuendo elegido queda fenomenal con el modelo Louis Vuitton en color blanco de Brigitte Macron. Ambos modelos era de líneas depuradas y elegantes.

Al finalizar la visita, ambas parejas se trasladaron al Palacio del Elíseo donde Su Excelencia el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ofreció una cena en su honor.

23
1 Comentario
  • Gg
    octubre 8, 2018

    El mejor, Felipe VI.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *