Los reyes visitan la tumba de Leonor de Castilla en la abadía de Westminster, la reina inglesa que inspiró el nombre de su primogénita

Después de su primer día en Londres en los que fueron recibidos y agasajados con los más altos honores, y en los que nuestra reina Letizia hizo un guiño a la bandera española vistiendo de rojo y gualda; esta mañana, después de asistir a un foro de negocios en la York Mansion House, los reyes Felipe VI y Dña. Letizia han visitado la abadía de Westminster acompañados por el príncipe Harry haciendo una ofrenda delante de la tumba del soldado desconocido y deteniéndose despúes delante de la tumba de Leonor de Castilla.

Leonor de Castilla, infanta de Castilla por nacimiento y reina de Inglaterra por su matrimonio con Eduardo I, nació en 1241 y murió en el 1290. Se casó con él cuando tenía 13 años en el monasterio de Las Huelgas en Burgos para sellar la paz entre Enrique III de Inglaterra y su padre Alfonso X.

Cuando tenía 29 años participaba junto a su marido en la Novena Cruzada por Tierra Santa cuando murió el padre de su marido, pero tuvieron que pasar dos años (los que tardaron de volver de las cruzadas) para que pudiesen ser proclamados como los nuevos reyes de Inglaterra.

La reina Leonor, a quien Felipe VI admira tanto que incluso puso su nombre a su hija primogénita, tuvo 15 hijos. Siempre fue una compañera abnegada y leal y acompañó también a su marido en la conquista de Gales. Murió a los 49 años de edad, y fue sepultada en la Abadía de Westminster.

Leonor estaba mucho mejor educada que la mayoría de las reinas medievales, y ejerció una fuerte influencia cultural en Inglaterra. Era una gran amante de la literatura y animaba a la utilización de tapices, tapicerías, y vajilla y cubiertos de estilo español, así como el diseño innovador de jardines (inspirados en los de los árabes que habían ocupado el Sur de España). También era una mujer de negocios activa dotada de una gran fortuna de la que se ocupaba en su calidad también de condesa de Ponthieu.

4
1 Comentario
  • GG
    julio 16, 2017

    Es un personaje muy interesante!
    Admirable!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *