Los sueños y las ambiciones de las mujeres reflejadas en el Calendario Pirelli 2019 que este año recupera la sensualidad

El veterano fotógrafo escocés Albert Watson ha sido el elegido para inmortalizar el calendario Pirelli 2019. Recurriendo a la narrativa cinematográfica,  lo ha estructurado a través de cuatro historias que reflejan los sueños, las ambiciones personales y los compromisos a los que tienen que llegar cuatro mujeres para poderlos alcanzar.

A modo de fashion-films, y utilizando la técnica de los storytellers, cuatro mujeres de la talla de Gigi Hadid, Laetitia Casta, Misty Copeland y Julia Garner protagonizan una visión positiva de la feminidad actual.

Watson no se ha limitado a retratar a una serie de personaje, sino que ha creado cuatro historias complejas haciendo un uso inteligente de los fotogramas combinando las fotografías en blanco y negro con las de color.

El calendario de este año con el que Pirelli premia la fidelidad de sus mejores clientes desde el año 1964 ha sido bautizado con el nombre de “Dreaming”, y viene en un estuche con láminas separadas.

El único visual un poco más controvertido es el de la bailarina de ballet Misty Copeland que interpreta el papel de una fotógrafa botánica que captura con el objetivo de su cámara a la modelo Astrid Eika agazapada entre las raíces de un gran árbol. Una idea estéticamente preciosa. ¡Esperemos que las defensoras a ultranza del movimiento MeToo no se le echen encima!

16

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *