Los Sussex comunican que desean ser financieramente independientes para poder vivir a caballo entre Reino Unido y América del Norte

Los que vaticinaban que, a partir de ahora, los duques de Sussex repartirían su tiempo entre el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos no se equivocaban. Fijaos en el comunicado que acaban de colgar de su cuenta de Instagram:

«Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año para empezar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘senior’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina».

Es con su estímulo, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando a honrar nuestro deber con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo apreciando la tradición real en la que nació, al tiempo que proporcionará a nuestra familia el espacio necesario para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad de beneficencia.

Esperamos compartir todos los detalles de este emocionante paso siguiente a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, el Príncipe de Gales, el Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepte nuestro más profundo agradecimiento por su continuo apoyo».

– El Duque y la Duquesa de Sussex.

Para ilustrar el comunicado, los Sussex han empleado la misma imagen con la que anunciaron su compromiso. Todavía estoy digiriendo la noticia. No sé si vosotros querréis añadir algo a lo ya comentado.

Actualizado

Leyendo la réplica al bombazo lanzado ayer por los Sussex, mucho me temo que lo publicaron de forma unilateral sin consultarlo antes con el resto de la Royal Family. La nota, escueta, asegura que las conversaciones con los duques de Sussex se encuentran todavía en una fase temprana. Que entienden su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero que estos temas complicados requieren su tiempo para resolverse.

29

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *