Los Sussex finalizan su visita de 24 horas a Irlanda a tiempo para que Harry pueda ver el partido de Inglaterra contra Croacia en casa

Arranca un nuevo día para los Sussex en Irlanda. Hoy, miércoles, la pareja ha visitado al presidente de Irlanda Michael D. Higgins y a su mujer (y a Bród y Síoda!) en Aras an Uachtarain. Ambos han dispensado una cálida bienvenida a Meghan y a Harry. Sabiendo la pasión que siente la duquesa de Sussex por los perros, esperándoles a la puerta estaban también los dos perros del presidente. Algo que hizo muy feliz a Meghan.

Sin duda impresionada por la imagen tan fantástica que ofreció Angelina Jolie durante el servicio religioso para conmemorar el 200 aniversario de la Orden de St. Michael y St. George de la que es Dama Honorífica, Meghan se inspiró en el precioso vestido que lució la también actriz, un modelo de Ralph & Russo, para fijarse en un modelito parecido de Roland Mouret.

Un vestido confeccionado en jersey en un color greige, con cuello barco, mangas francesas abiertas en la desembocadura del puño, largo justo por debajo de las rodillas – como manda el protocolo -, y una falda adornada por un amplio pliegue doble que parecía salirle de la cintura cayendo en cascada.

Meghan lo conjuntó con el famoso Fendi Peekaboo, un bolso que es todo un objeto de culto entre las fashionista, unos salones negros de ante y, para adornarse, tan solo unos pendientes en forma de copo de nieve de la marca Birks (la misma que le hizo las pulseritas que regaló a sus damas de honor en recuerdo del día de su boda).

A continuación, el príncipe Harry y su mujer siguieron con su periplo ya que la agenda del día no dejaba un momento para el esparcimiento, pero no sin antes haber tocado la campana de la Paz diseñada para conmemorar el 10º aniversario del Acuerdo de Belfast.

Siguiente destino: Croke Park. Dicen que lo poco gusta y lo mucho empalaga. Pues esa sensación es la que he tenido al ver bajar a Meghan del coche luciendo un nuevo modelito. Vale que este estadio multiusos (el tercer reciento de estas características más grande de Europa) sirve para la práctica de deportes como el famoso fútbol gaélico o el hurling, pero salvo que vaya a hacer un saque de honor me parece un poco excesivo el que haya cambiado su Roland Mouret por un traje de chaqueta negro a juego con una camiseta blanca.

En el museo EPIC, el Museo de la Emigración Irlandesa, los duques de Sussex descubrieron 1.500 años de historia y cultura a través de 20 galerías interactivas que permiten averiguar por qué 10 millones de irlandeses tuvieron que emigrar, y de cómo fueron influendo en el mundo que se encontraron a su paso. También es posible ver las conexiones actuales entre sus descendientes y la Irlanda de hoy en día.

También visitaron y posaron delante del Famine Memorial formado por dos esculturas del artista Rowan Gillespie que conmemora la gran hambruna que se vivió en Irlanda durante el siglo XIX, y que fue la que obligó a emigrar a tantos irlandeses.

Como es lógico y natural, la seguridad en torno a la visita de la pareja ha sido extremadamente alta, con guardias armados trabajando, codo con codo, con personal de la seguridad real. El diario The Irish Independent ha informado que detectives armados se mezclaron con las personas que se congregaban al paso de la pareja para saludarla. Unas operaciones de seguridad similares a las de las visitas del Príncipe Carlos y la visita de la Reina en 2011.

Los Sussex han ido además acompañados por 11 personas de su servicio personal entre quienes se encuentran George Northwood, el peluquero, y la secretaria particular de Meghan (todos pagados de forma privada por los duques).

Aunque esta ha sido la primera visita del príncipe Harry y de Meghan a Irlanda, antes fueron debidamente informados de lo que podían encontrarse. Meghan Markle ya visitó Dublín en 2010 con ocasión de la Conferencia Mundial One Young pasándose también por Coppers.

Como esta tarde Inglaterra se enfrentará a Croacia en las semifinales de los mundiales de fútbol Harry, que es un gran aficionado a este deporte, ha solicitado terminar el viaje un poco antes de lo previsto para poder ver el partido contra Inglaterra en casa. El partido comienza a las 19:00 h.

18
1 Comentario
  • Gg
    julio 13, 2018

    No se, no acabo de verla…
    La veo más con estilo casual que tan “puesta”….

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *