Los Sussex inauguran su cuenta de Instagram trabajando por la salud mental, una de las causas que más les preocupan

Ayer, los duques de Sussex formalizaron su mudanza de Kensington Palace a Frogmore Cottage inaugurando su nueva cuenta de Instagram, independiente de la que hasta ahora compartían con los duques de Cambridge. Y lo hacían con un breve texto que rezaba:

“Bienvenidos a nuestra cuenta de Instagram oficial. Estamos impacientes por compartir con vosotros el trabajo que nos motiva, las causas que apoyamos, los anuncios importantes y la posibilidad de sacar a la luz los problemas clave. Os damos las gracias por vuestro apoyo, y os damos la bienvenida a @sussexroyal – Harry & Meghan”.

Pocas horas después, colgaban su primer post que mostraba al príncipe Harry ocupándose de uno de los temas que más le preocupan y a los que está prestando más atención. Porque, aunque parezca mentira, 1 de cada 4 personas experimentará un problema de salud mental en algún momento de su vida. Sin embargo, para hablar de los problemas de salud mental hace falta valor, fuerza y honestidad, pero resulta clave a la hora de resolverlos.

Al igual que el ejercicio físico, que todos sabemos que es bueno para nosotros, tenemos que cuidar nuestras mentes tanto como lo hacemos con nuestros cuerpos. Ayer, el príncipe Harry se desplazó hasta South Ealing para participar en una mesa redonda organizada por @YMCAEng_Wales a la que también se sentaron los responsables de organizaciones benéficas y asociaciones de salud mental convocadas por la organización @heads_together.

El duque de Sussex se reunió con los “Mental Health Champions” que proporcionan apoyo a través de un programa que se imparte en las escuelas a través de programas de educación y concienciación y asesoramiento presencial para quienes lo necesiten.

El príncipe Harry comentó que se está produciendo un enorme progreso en la eliminación del estigma que rodea a todo el asunto de la salud mental. Pero insistió en la importancia de escucharnos unos a otros ya que, después de todo, la forma en la que pensamos determina en cómo actuamos, cómo nos sentimos, y cómo nos tratamos a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Al terminar la sesión, el hijo del príncipe de Gales saludó y departió amigablemente con familias, niños y jóvenes. ¡No estamos solos! Así que, no dudemos en comentar con quienes nos rodean cómo nos sentimos, compartiendo nuestras historias o vivencias.

44

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *