Los tesoros coleccionados por el museo Christian Dior durante 30 años ahora en una exposición

Durante 30 años el fondo del Museo Christian Dior ubicado en la casona rosa y gris bautizada con el nombre de Villa Les Rhumbs en Granville ha ido coleccionando una selección de 60 vestidos de alta costura además de accesorios, perfumes, fotografías y archivos para que todos podamos descubrir y disfrutar tanto del espíritu emprendedor de Monsieur Dior como de su trayectoria como creador, y de sus secretos de visionario.

Un remanso de cultura y de vegetación, en lo alto de un acantilado, con su jardín inglés y resguardado de las miradas y de la agitación urbana. «Conservo de ella el recuerdo más tierno y maravilloso. ¿Qué puedo decir? Mi vida y mi estilo deben prácticamente todo a su situación y a su arquitectura», escribió Dior en sus memorias.

Una colección única, que ha ido enriqueciéndose con nuevos tesoros a lo largo de los años. Un viaje en el tiempo que también nos cuenta cómo la casa de la infancia del diseñador se convirtió en este museo, famoso en todo el mundo.

Esta exposición, comisariada por Brigitte Richart -conservadora, comisaria general-, y por Gwénola Fouilleul -encargada de las colecciones-, ha contado también con la contribución de Florence Müller, asesora científica, y de Barbara Jeauffroy-Mairet, encargada de misión. De la escenografía se ha encargado la Agencia Alighieri de Simon Jaffrot y de Noémie Bourgeois. La muestra se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2019.

Gracias a esta exposición también se podrán contemplar algunos tesoros cedidos por los benefactores del museo Christian Dior como el cofre de plata donado por la Emperadora de Japón, y también algunos objetos personales muy queridos por Christian Dior: su estrella talismán, su agenda, su reloj y sus tijeras.

Pero lo más curioso de todo es que se podrán ver 30 vestidos de alta costura en versión miniatura, homenaje a la extrema minuciosidad de las costureras de la Maison, especialmente diseñados para la ocasión.

Sitio oficial Musée Christian Dior

6

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *