Los viajes del maestro perfumista de Louis Vuitton, Jacques Cavallier-Belletrud

Nacido en Grasse, cuna de la perfumería y de la artesanía del cuero, el maestro perfumista Jacques Cavallier-Belletrud es el responsable de diseñar todos y cada uno de los nuevos perfumes de Lous Vuitton en su taller de creación en Les Fontaines Parfumées.

En este edificio provenzal rodeado de campos de flores y cítricos, Jacques Cavallier-Belletrud escribe y concibe los viajes inmóviles que espera ver aparecer en la piel.

Para ello, utiliza las materias primas más bellas del mundo. Viajando por los cinco continentes en busca de emociones olfativas, conoce todas las etapas necesarias para el cultivo del iris pálido, el bálsamo peruano cuya cosecha artesanal siguió en El Salvador, negocia las cualidades de los cítricos con los productores de Calabria y compra los granos de cacao más fragantes de Costa de Marfil, el jazmín de sambac en China.

Pero una vez obtenidos los ingredientes, es en Grasse -en la tierra de su infancia- donde comienza su transformación.

Respaldado por el saber hacer excepcional de los Grassois que, de generación en generación, aprenden y transmiten la metamorfosis de las materias primas, obtiene fragmentaciones originales, extracciones de anhídrido carbónico respetuosas con el más mínimo pétalo, infusiones tan fieles a la planta original que ya tienen el alcance de un perfume.

17

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *