Louis Vuitton desfila con el Louvre de telón de fondo

Ayer, martes 2 de octubre a las 20:00 h, tuvo lugar en el recinto de la Cour Carrée del Museo del Louvre, uno de los lugares más espectaculares del palacete, el desfile primavera-verano 2019 de Louis Vuitton amenizado por la música de Wood Kid.

En previsión de la lluvia, los responsables de la marca mandaron fabricar una improvisada pasarela de cristal donde colocaron dos filas de bancos delante de una pared plateada. El agua de la fuente se reflejaba en las enormes cristaleras creando un curioso efecto.

La Maison Louis Vuitton, fundamentalmente animada por su pasión por los viajes, ha rizado el rizado inventando un paisaje en la que los reflejos de este agua fugitiva acompañan también esta luz singular que se produce durante el ocaso. Una invitación a viajar irresistible, ¿no os parece?

Por medio de un juego de grafismos y de volúmenes, un look conquistador parte hacia la aventura de la pura explotación vestimentaria. Un porte obtenido del recuerdo de antiguas expediciones a países lejanes. Pero, ¿realmente todos estos paísajes que esta aventurera muestra con orgullo sobre su pecho son reales?

El clasicismo parece oponerse al más allá, el refinamiento del saber hacer contradice la rudeza de la equipación de los nómadas. Los relieves realizados sobre las prendas son todo un panorama por si mismos.

La confrontación de colores y de estampados evoca también relatos de excursiones o escapadas. Esta viajera convencida transporta sobre su persona un mundo que ha hecho suyo. La Maison Louis Vuitton atraviesa y reune los territorios para crear la ilusión de una geografía ideal.

Es como un espejismo, como la imagen de esa fantástica postal que todos los viajeros conservan en su memoria. El espejismo (mirage en francés) viene del latín «mirare» que significa observar con sorpresa. Y, ¿no es esa la misión esencial de la moda?

Entre las celebrities que no quisieron perderse el desfile estaba su flamante director de comnicación Antoine Arnault y su mujer Natalia Vodianova, Michael Bruke (CEO de LV) y su mujer Brigitte. Pero también actrices de la talla de Isabelle Huppert, Lea Seydoux, Alicia Vikander, Cate Blanchett, Catherine Deneuve, y actores como Justin Theroux y Paul Bettany.

45

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *