Luminary Bakery diseñada para ofrecer oportunidades a mujeres en desventaja social y económica

Luminary Bakery es una empresa social, una respuesta innovadora a una necesidad para permitir que mujeres en desventaja construyan su propio futuro en un ambiente seguro y profesional en el que pueden crecer, ya que fomentan las segundas oportunidades.

Esta empresa utiliza la panadería y la repostería como herramienta para conducir a las mujeres a través de un viaje hacia el mundo empresarial dotándolas de habilidades para el mundo laboral a través de cursos, empleo remunerado y experiencia laboral que las capacite para desarrollar su carrera profesional.

Al invertir en estas mujeres a través de su formación para liberarlas y que sean capaces de hacer realidad sus sueños, lo que se pretende es romper los ciclos de pobreza, violencia y desventaja.

Un proyecto, que como es lógico y natural, rechifló a Meghan Markle, quien no dudó en incluir a Luminary Bakery en el número de septiembre de la edición inglesa de la revista Vogue como una de las empresas o fuerzas para el cambio por lo que representaban para la comunidad, y para el espíritu de las mujeres que acudían a ella.

Gracias a las ayudas y donaciones comunitarias recibidas hasta ahora, sus fundadoras han podido abrir una segunda panadería, y admitir a 28 nuevas aprendices que comenzarán su viaje hacia el empleo y la independencia.

El nuevo edifició se encuentra en el número 47 Chalk Farm Road y cuenta con un enorme obrador que se convertirá en su centro de formación. A principios de octubre abrieron las puertas de su nuevo café sirviendo deliciosos pasteles y café.

Meghan Markle las visitó ayer. ¡Ya os podéis imaginar cómo estaban todas de contentas!

41
1 Comentario
  • Gg
    noviembre 15, 2019

    Que gran iniciativa!!!
    Si puedo voy a tomarme un pastelito.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *