Madrid enciende la Navidad con un gato que intenta atrapar las estrellas

Mañana, Madrid encenderá sus luces navideñas. La iluminación contará con 7.427.442 lámparas LED que se mantendrán encendidas durante 263 horas (de 18:00 a 23:00 h, menos los fines de semanas que lo estarán una hora más, hasta las 24:00 h).

Como en años anteriores se ha contado con la creatividad de varios arquitectos y diseñadores españoles con el objetivo común de poner en valor los espacios más emblemáticos del centro de la ciudad.

Este año estrena diseño la calle Gran Vía, cuyas luminarias emulan un cielo estrellado, y en algunas de ellas se podrá ver un gato que intenta atrapar las estrellas. Además, también tendrán nuevos motivos navideños las luces de las calles de Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña.

Además de las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, se ha cambiado la ubicación de algunos de los motivos luminosos y abetos que lucieron en las navidades pasadas, colocándose abetos en la Plaza Mayor y la calle Fuencarral, y arcos luminosos en la calle Velázquez, calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.

¡Qué nervios!

24

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *