Malakai Hom y Peter Dundas, los artistas detrás de la puesta en escena de Beyoncé en los Grammys 2017

Probablemente, pocos seréis los que hasta ahora hayáis oído hablar de Malakai Hom. Pues bien, se trata de un un artista autodidacta y multidisciplinar que nació en Bali (Indonesia) y que lleva diseñando joyas y decorados desde el año 1999.

Croquis

Sin embargo, no fue hasta el año 2013 cuando creó su propia marca de accesorios House of Malakai que tiene sus talleres en Bali donde fabrica sus creaciones prestando una particular atención al detalle con técnicas digitales modernas, y métodos artesanos.

Tocado

Si tuvieramos que intentar definir el estilo de House of Malakai me atrevería a asegurar que es un estilo inspirado en la cultura tribal pero mezclado con tecnologías de vanguardias cuyo resultado parece extraído de excavaciones arqueológicas. Piezas que parecen transcender, y que nos recuerdan a algo familiar pero que, sin embargo, nunca habíamos visto antes.

Generaciones

Como habréis visto y leído en las redes sociales, la otra estrella de los Grammys 2017, además de Adele, fue Beyoncé quien actuó con una una espectacular puesta en escena. Al principio, la cantante apareció en un escenario oscuro con un potente reflector apuntándola directamente luciendo un escueto bikini dorado, que cubría su tripa de embarazada tan solo con algunas cadenas también doradas. Como tocado llevaba una corona realizada con espigas de trigo y rosas doradas que simbolizaban la fertilidad y la fecundidad y que recordaban un poco a los auras con los que los escultores de la imaginería solía tocar a la Inmaculada Concepción.

Beyonce silla

Silla

Mientras actuaba, el foco se apagó proyectándose una imágenes grabadas en vídeo con la técnica de motion blur – que logra fotografías con mucho movimiento -, que mostraron a la cantante primero rodeada por su hija y luego por su madre. Una actuación que en vez de ocultar su embarazo lo ponía de manifiesto convirtiéndolo en el protagonista absoluto de la velada.

diosa beyonce

A continuación, se apagaron todas las luces, y del suelo surgió como si fuese una aparición la reina be esta vez vestida con un traje dorado hecho a la medida, firmado por el diseñador Peter Dundas, y bordado en strass cantanto «Love Drought» y «Sandcastles» mientras bailaba sobre una mesa alargada rodeada por sus bailarinas sentadas en sillas como si fuese un paseíllo, hasta sentarse en una silla dotada de un mecanismo que hizo que la cantante actuase echada hacia atrás en una postura extremadamente forzada para una mujer en su estado.

beyonce5-a

Beyonce Grammy

Viendo lo visto, no me extraña que las fantásticas creaciones de Malakai Hom se hayan convertido en una fuente de inspiración para muchas celebrities que no dudan en incluirlas en sus campañas y vídeos musicales. La buena noticia es que, en la actualidad, Malakai confecciona tanto alta costura como prêt-à-porter. Creaciones que han alcanzado el apelativo de cult para los fashionistas de Londres, Tokio, Nueva York, París y Seúl.

Family

En cuanto a Peter Dundas, Beyoncé podrá presumir de haber sido la primera en lucir algunas de sus creaciones ya con su marca homónima (recordad que Dundas abandonó Roberto Cavalli en octubre del 2016). No es la primera vez que Dundas viste a Beyoncé. También fue él quien diseñó todo el vestuario para la gira «Mrs. Carter» en el 2013, y el traje amarillo de volantes que lució en el vídeoclip de «Lemonade», sin olvidarnos del traje que se puso durante su actuación en la ceremonia de inauguración de Obama en el 2013.

5
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 14, 2017

    Todo un espectáculo, desde luego…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *