Mañana, Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica de Venezia

Del 28 de agosto al 7 de septiembre de 2019 tendrá lugar la 76 edición de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica en el Lido de Venecia. El jueves 29 de agosto a las 14,00 h Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro por su carrera como director de cine.

Al aceptar este prestigioso galardón, Almodóvar hizo unas declaraciones diciendo que se sentía muy emocionado y honrado y que tenía muchísimos recuerdos bonitos de la Mostra di Venezia donde hizo su debut internacional en 1983 con la película “La indiscreta fascinación del pecado”. Era la primera vez que una de sus películas viajaba fuera de España. Supuso su bautismo internacional, y resultó una maravillosa experiencia, como también lo fue su regreso a esta cita con la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios” en 1988.

El director de cine manchego aseguró que el León de Oro se convertiría en su nueva mascota, junto a los dos gatos con los que vive. Las razones que han llevado al jurado a concederle este galardón es que Almodóvar ha demostrado ser el director de cine más grande y más influyente después de Buñuel.

Los temas de la transgresión, el deseo y la identidad son la base de sus obras, impregnadas de un humor corrosivo y envueltas en un esplendor visual que da nuevos destellos al campo estético y al pop-art al que se refiere explícitamente.

El dolor del amor, el anhelo de abandono, la incoherencia del deseo y las laceraciones de la depresión, se unen en películas a caballo entre el melodrama y su parodia, apoyándose en la autenticidad emocional que redime los excesos formales.

Sin olvidar que Almodóvar sobresale sobre todo en la pintura de retratos femeninos increíblemente originales, en virtud de la rara empatía que le permite representar sus fortalezas, riqueza emocional y debilidades inevitables con una autenticidad rara y conmovedora.

18

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *