Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell, entra en trance con una de gorilas para Kenzo World

Esta mañana me he despertado con una gran sorpresa. Kenzo Parfums ha contratado al director de cine Spike Jonze para la realización de un fashion film en el que se puede ver a Margaret Qualley, hija de Andie MacDowell, entrar en trance para Kenzo World – el primer perfume concebido por Carol Lim & Humberto Leon.

Carol y Humberto

En el video se puede ver como Margaret asiste a una cena de gala en el Lincoln Center de Nueva York en la que se están entregando unos premios. En vista de que su nombre no se menciona, hace de tripas corazón y se ausenta unos momentos con la excusa de ir al baño.

Nada más salir al pasillo se produce una escena que me ha recordado un montón a la de Greystoke, cuando Christopher Lambert reconvertido en John Clayton – hijo del conde de Greystoke -, se despierta en el casoplón de su padre y mira asombrado la imagen de él reflejada en los espejos sin reconocerse, comenzando a moverse y a actuar como un mono.

Humberto leon y Spiki Jonze

Resulta que, coincidencias de la vida (¡o no!) es la película dirigida por Hugh Hudson en 1984 en la que Tarzán conoce a Jane Porter, su prima norteamericana, y se enamora de ella. Pues bien, el papel de Jane lo interpretaba Andie MacDowell, madre de Margaret.

Margaret que ha demostrado tener una gran expresividad, también es una consumada bailarina. Prueba de ello es el bailecito que se marca a ritmo de la música de Mutant Brain interpretada por Sam Spiegel y Ape Drums

.Ojo

Luciendo un vaporoso traje en color verde esmeralda pertenenciente a la colección couture de KK Barrett, la protagonista de “The Leftovers” ha ido encadenando pasos de danza modernos, movimientos de breakdance y algo de baile tribal mediante una coreografía electrizante creada por Ryan Effington.

packaging

Todo para promocionar la nueva fragancia Kenzo Workd. Esta fragancia floral, creada por mi adorado Francis Kurkdjian, es a un mismo tiempo romántica, dinámica y sofisticada, y combina la pimienta con el jazmín egipcio sobre un fondo de ambroxan para que también sea sensual y con raza. El aroma de esta fragancia es parecido al que dejan las flores cuando se recogen a brazadas, un auténtico chute olfativo que reconforta el alma.

Esta nueva fragancia va protegida por un frasco y un packaging diseñados por Patrick Li – amigo íntimo de Carol y Humberto -. y reproduce la forma de un ojo de cristal en color ópalo, protegido por un tapón de goma – que recuerda el bolso Kenzo Kalifornia – del que cuelga una bolita metálica en oro rosa. Un ojo que me ha hecho venir a la mente ese símbolo que obsesionaba a una inteligente gorila llamada Amy que ayudaba a su cuidador Dylan Walsh a descubrir una ciudad perdida en el corazón del Congo.

Kenzo_World_perfume1

Carol Lim y Humberto Leon, que son quienes firman esta campaña, han justificado esta elección diciendo que el ojo es a un mismo tiempo femenino y poderoso, por lo que es uno de los símbolos que aparecen de forma recurrente en sus colecciones (fijaros si no en la sudadera de hace 3 años que luce Humberto en la foto). El precio del nuevo perfume Kenzo World es de 104 euros (75 ml).

De esta forma, Kenzo Parfums opta por la excentricidad, la energía, la locura y la espontaneidad del universo de la marca. Nada que ver con los campos de amapolas rojas en los tejados de las casas de París a los que nos tenía acostumbrados Patrick Guedj. Por cierto, ¿qué habrá sido de él?

Sitio oficial Kenzo Parfums

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