Margherita Missoni vuelve como directora creativa a la marca que fundó su abuelo en 1953

El pasado mes de junio, la marca Missoni anunció la venta del 41,2% de su capital al fondo italiano FSI, controlado indirectamente por el Estado italiano. El fondo había afirmado su determinación de hacer de la marca un “actor moderno y global (…) competitivo en la industria global de la moda y el lujo”.

El primer movimiento bajo esta nueva estrategia fue el nombramiento de Margherita Missoni como responsable de la dirección artística de la línea M Missoni.

Un anuncio que marca el gran regreso de Margherita Missoni a la casa fundada por su abuelo Ottavio Missoni en 1953, que dejó hace unos años para dedicarse a proyectos personales.

En su nuevo cargo, con efecto inmediato, la diseñadora se encargará de reposicionar y ampliar la línea M Missoni, presente en 700 puntos de venta en sesenta países de todo el mundo. Se espera que presente su primera colección para el sello en la primavera-verano de 2020.

Margherita ha hecho unas declaraciones diciendo que ser identificada como la persona capaz de liderar el curso futuro de la nueva M Missoni la llenaba de orgullo; y que resultaba muy emocionante tener la oportunidad de forjar nuevas direcciones para esta marca, a la vez que se aprovechaba la estética Missoni que vive dentro de ella.


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