Maria Grazia Chiuri elige el Palacio El badi en Marrakech para la presentación del desfile Dior Cruise 2020

Para la presentación de su colección Crucero 2020, los responsables de Dior capitaneados por Maria Grazia Chiuri han elegido la ciudad de Marrakech en Marruecos. La ciudad fue elegida por su ubicación estratégica entre el Mediterráneo, Europa y África lo que la ha convertido en todo un crisol donde convergen culturas de todo tipo, y donde las mentes más creativas se dieron cita para reunirse y trabajar juntas. No olvidemos que Yves Saint Laurent consideraba Marrakech como su segundo hogar.

El hilo conductor que ha inspirado esta colección crucero gira en torno al leiv motiv de #DiorCommonGround, que pretende poner de relieve las similitudes entre las diferentes culturas sin combinarlas ni mezclarlas ya que, a pesar de las evidentes diferencias, existen valores y tradiciones comunes a todas ellas. El lugar elegido para la celebración de este desfile ha sido el Palacio El badi, una de las obras arquitectónicas más importantes de Marrakech construido a finales del siglo XVI.

El desfile tuvo lugar, a las 20,00 h de la tarde hora local, en la zona de la gran explanada de jardines tallado, plantados con naranjos y rodeados de altos muros. La ventaja que han tenido los organizadores del desfile es que el palacio está vacío. Al no contar con decoración alguna, han podido personalizarlo a su gusto utilizando para ello cerámica realizada a mano por los artesanos de la zona.

Al evento asistieron, entre otras celebrities, Jessica Alba, Shailene Woodley, Karlie Kloss y Lupita Nyong’o. Anoche, en el Palais Bahia los afortunados invitados al desfile pudieron asistir a un cóctel seguido de una fiesta donde se pudieron ver algunos de los modelos diseñados por Yves Saint Laurent cuando trabajaba para Dior a mediados de los años 50.

Esta nueva colección de cruceros es un diálogo cultural de conocimientos técnicos entre Dior, y los artistas y artesanos. Para este desfile, Maria Grazia Chiuri, asesorada por la antropóloga Anne Grosfilley, especialista mundial de cera, colaboró con Uniwax, una empresa de Côte d’Ivoire, cuyo estudio reinterpretó dos motivos muy apreciados por la Casa: el toile de Jouy y las cartas del tarot, dando lugar a una edición especial basada en una cera 100% africana (los algodones se cultivan, hilan e imprimen en África).

La Directora Artística de Dior también quiso colaborar con varios artistas, entre ellos Grace Wales Bonner y Mickalene Thomas, quienes con su propia creatividad revisaron la silueta icónica del New Look.

Otro bello encuentro cultural -por la escenografía y un abrigo de la colección- es el de Sumano, una asociación que conserva los conocimientos ancestrales de los tejedores y alfareros marroquíes. Cojines recubiertos de tejidos hechos a mano, pintados con henna y decorados con cerámica, han marcado la excepcional arquitectura del palacio de El badi, un suntuoso escenario para el desfile.

Si algo ha caracterizado el desfile Dior Crucero 2020 presentado en el lujoso escenario del Palacio de El badi ha sido la gran diversidad de tonos de piel de las modelos que han participado en él. Esto le ha permitido a Peter Philips, director de la imagen y de la creación del maquillaje Dior, crear un maquillaje natural y a medida. Looks puros y luminosos capaces de revelar la belleza natural individual de cada rostro.

Para lograrlo, utilizó el nuevo Dior Backstage Face & Body Primer que aporta luminosidad, seguido del Dior Backstage Face & Body Foundation. A continuación, unos toques del Dior Backstage Glow Face Palette Universal en los puntos de luz del rostro. En esta paleta de sombras de ojos en edición limitada que os muestro, cada harmonía presenta un trío de colores y efectos: metálico, brillante y mate aterciopelado.

Para un acabado natural y efecto fortificante, también utilizó la nueva máscara de cejas que se utiliza presionando, cepillando y superponiendo capas. De esta forma, las cejas quedan tupidas, más espesas y disciplinadas. Para unas pestañas con volumen extremo pero sin excesos ni grumos, utilizó el nuevo dispensador bimaterial del nuevo Diorshow Pump ‘N’ Volume HD . Los labios de las modelos fueron realzados con un sutil brillo gracias al Dior Lip Maximizer. En cuanto a las uñas fueron cubiertas con una capa transparente del Top Coat Abricot.

26
1 Comentario
  • Gg
    mayo 6, 2019

    La colección en una maravilla.
    En cuanto al entorno no tengo palabras…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *