Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli dos almas unidas pero no revueltas

Después de tantos años formando uno de los tándem más sólidos del mundo de la moda, había mucha expectación en lo relacionado con los primeros desfiles que Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli iban a presentar por separado para Dior y Valentino.

valentino-rs17-4459

dior-rs17-2080

Y claro, cuando las expectativas son tan altas, resulta inevitable sentirse siempre un poco decepcionados. Para Pierpaolo Piccioli ha resultado quizá más fácil porque sólo ha tenido que dejarse llevar por lo que venían haciendo hasta ahora.

valentino-rs17-4523

dior-rs17-1901

Sin embargo, no he podido evitar fijarme en ciertos detalles que denotan que tanto Maria Grazia como Pierpaolo han bebido de las mismas fuentes durante muchos años. La elección de muselinas y gasas pintadas con paisajes abstractos inspirados de los japoneses pero mucho más gráficos está muy presente en los trajes de noche de ambas colecciones.

valentino-rs17-5057

dior-rs17-1727

Las faldas transparentes que permiten que veamos también debajo pequeños short tono sobre tono. En el caso de Pierpaolo, el homenaje al pasado está presente en esos trajes de inspiración medieval de colecciones anteriores que muchos asociaron a la estética de «Juego de tronos», pero en colores mucho más vivos, y para ir contra corriente en vez de utilizar el terciopelo como en anteriores temporadas, las prendas han sido confeccionadas en telas mucho más ligeras aunque igualmente ricas.

valentino-rs17-4948

dior-rs17-1965

Maria Grazia por el contrario ha preferido recurrir a toda la simbología asociada a la figura de Monsieur Dior como los signos zodiacales. Algo muy recurrente entre los diseñadores de la época pues es algo también han rescatado de los polvorientos archivos de las más importantes maisons de Couture los herederos de Elsa Schiaparelli o de Mlle. Chanel.

dior-rs17-2092

dior-ss17-accessoires_06

En la colección de Dior diseñada por Maria Grazia Chiuri hemos vuelto a ver hasta una interpretación de las langostas diseñadas por Dalí para la Schiap; o esos corazones bordados en rojo en el pecho de las modernas mosqueteras recuperando así el símbolo fetiche de YSL.

Sitio oficial Valentino
Sitio oficial Dior

2
1 Comentario
  • Alex
    noviembre 7, 2016

    A mí las dos colecciones me parecieron muy buenas, cada una con su personalidad

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *