Marine Serre galardonada con el premio LVMH en la categoría de Jóvenes Creadores de Moda 2017

El jurado del Premio LVMH para Jóvenes Creadores de Moda – en presencia de siete directores artísticos de las marcas que conforman el grupo (J.W. Anderson (Loewe), Maria Grazia Chiuri (Dior), Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), Karl Lagerfeld (Fendi), Humberto Leon y Carol Lim (Kenzo), y Phoebe Philo (Céline) – junto con Delphine Arnault (directora general adjunta), Jean-Paul Claverie (consejero personal de Bernard Arnault) y Pierre-Yves Roussel (presidente y director general de la división de moda del grupo) han fallado que Marine Serre sea la ganadora de esta cuarta edición.

El premio dotado con 300.000 euros también permitirá a Marine contar a lo largo de un año con los valiosos consejos y dirección de un equipo especialmente formado para esta labor. La cantante Rihanna vestida con un traje blanco diseñado por Maria Grazia Chiuri para Dior fue la encargada de entregar los dos trofeos de este prestigioso premio realizados por el artista Jean-Michel Othoniel.

Un vestido largo blanco de encaje, un bolso “C’est Dior” de piel de becerro color burgundy, zapatos “Dior ID” negros de ante, un sombrero negro de Dior de fieltro decorado con perlas, una bandana de seda de Dior y un collar metálico en forma de cadena envejecido con acabado dorado. Un total look de Dior que ya pudimos ver durante el desfile Crucero 2018 en el Gran Cañón.

Para adornarse la cantante de Barbados eligió unos pendientes de oro blanco engastados con diamantes, un anillo de oro blanco engastado con diamantes y un rubí de 6.01 quilates de la colección de Alta Joyería; dos anillos de oro blanco de 18 quilates engastados de diamantes y zafiros de la colección L’Heure du Diamant, un anillo de oro blanco de 18k de la colección Temptations con una rubelita talla pera, topacios y diamantes. ¡Todo de Chopard!

El jurado también ha entregado un premio especial a Kozaburo Akasaka por Kozaburo. Un premio dotado con 150.000 euros y un año de prácticas.

Delphine Arnault tomó la palabra para hacer unas declaraciones en las que comentó que el trabajo de Marine Serre que había sabido mezclar con destreza y maestría las inspiraciones urbanas con el sportswear y los toques orientales había sabido conquistar al jurado. También comentó que el jurado había sabido apreciar el guardarropa masculino deconstruido de Kozaburo Akasaka.

En esta cuarta edición del Premio LVMH han concurrido más de 1.200 participantes llegados de 90 países. Estas cifras demuestran la envergadura que está adquiriendo este premio.

El grupo LVMH también hará entrega de 10.000 euros a las escuelas La Cambre, a la Universidad Aalto de Helsinki y a la Central Saint Martins de Londres en las que se han formado los otros tres diplomados en estos premios que podrán realizar un año de prácticas en Louis Vuitton, Kenzo y Céline.

No olvidemos que los equipos educativos de estas escuelas son quienes contribuyen a que la moda pueda alcanzar tan altos niveles de excelencia propiciando su renovación.

Sitio oficial LVMH

5
2 Comentarios
  • Cobre
    Junio 19, 2017

    ¡Un estupendo galardón y una magnífica tarjeta de presentación para el futuro!

  • GG
    Junio 20, 2017

    Desde luego que si…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *