Mark Colle el artista que hay detrás de las espectaculares instalaciones florales de Dior

Probablemente os haya pasado como a mi, que viendo esos espectaculares muros de rosas que aparecen en algunas campañas publicitarias y con los que los responsables de las grandes marcas del mundo del lujo mandan decorar ciertas instalaciones para realizar en ellas sus eventos, os hayáis preguntado quién estaba detrás de estas creaciones inimitables.

MarkColle

Desde que Dries Van Noten lo dio a conocer al mundo acudiendo a él para que decorase la pasarela de uno de sus desfiles, Mark Colle entró por la puerta grande en el selecto y muy exclusivo mundo de la moda.

Raf Simons x MarkColle

Raf Simons es otro de sus incondicionales. Todavía recuerdo como si fuese hoy cuando después de salir de Jil Sander, le pidió a Mark que realizase muros de varios metros completamente cubiertos de flores para la presentación de su primera colección para Dior.

Museo

Ese tipo de trabajos obliga a trabajar bajo presión ya que las flores es lo que tienen, que son efímeras y su esperanza de vida es limitada por lo que antes de ponerte a trabajar lo tienes que tener todo muy claro. Esa presión y ese desafío es lo que hacen de esta profesión algo apasionante.

Chimenea

Pero la imagen de esas instalaciones floridas es algo espectacular, que conmueve y que hace que probablemente esa imagen permanezca de por vida grabada a fuego en nuestras retinas y en nuestras mentes.

Mark Colle vivió durante muchos años en Baltimore, y como recuerdo de aquella época ha bautizado con el nombre de esta ciudad a su espectacular floristería. Un espacio que conserva porque le encanta el trato con sus clientes habituales, y porque le permite conservar los pies en la tierra sin perder el norte.

Showroom

Sin embargo, al entrar en esta floristería toda tapizada de madera desde el suelo hasta el techo pasando por las paredes uno nota que aunque es lo mismo no es igual. Mark recibe todas su flores de Aalsmeer (Holanda) donde se encuentra el mercado de flores más grande del mundo. Allí acude personalmente dos veces por semana para hacer sus pedidos. Para Mark es importante ver con sus propios ojos el género.

Publicidad

Cuando realiza encargos para las grandes marcas le gusta poder ver antes la colección para inspirarse en ella. Si esto no es posible, como ocurre con Dior que en este sentido se muestran súper reservados, sí que les pide que le pasen un brief.

India

Sin embargo, Mark no es de los que hacen proyectos. Trabaja en función de su instinto, y le cuesta hacer presentaciones a sus clientes. Sus ideas están en su cabeza y quienes le contratan tienen que confiar en él. Cuando no le queda más remedio utiliza el Photoshop para pegar sus diseños sobre fotos reales de la localización donde se va a realizar el evento.

Bouquetgotico

Cuando tiene que viajar por motivos de trabajo, compra las flores in situ porque las flores no tardan en ajarse. Cuando esto no es posible, hace viajar a sus flores en avión. Esto, en ocasiones, le genera no pocos problemas en las aduanas.

Si algo caracteriza a Mark le encanta trabajar con flores que sin ser especialmente hermosas son capaces de dar vida a espectaculares creaciones. Mirad sino las fotos que ilustran este post.

Sitio oficial | Mark Colle

1
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    enero 8, 2017

    Qué bonito!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *