Mathilde Laurent la alumna aventajada de Monsieur Guerlain que ya ha creado 25 fragancias para Cartier

Mathilde Laurent es una maestra perfumista francesa que nació el 18 de abril de 1970 cerca de París, en Neuilly-sur-Seine. Mathilde se formó en el Instituto Superior Internacional del Perfume, y después de hacer unas prácticas de dos años y medio en Guerlain, pasó a formar parte de su plantilla. En el 2003 creó el perfume Shalimar Eau Légère.

En el 2005, después de 11 años, Mathilde dejó Guerlain para entrar a trabajar en la séptima planta de la Fondación Cartier, en un edificio diseñado por Jean Nouvel, donde crea perfumes a la medida. Suyos son, entre otros, Roadster y Baiser Volé. En el 2010 fue galardonada con el Grand Prix del Perfume gracias a su fragancia Trezième Heure.

mathilde-laurent-4

En el 2013, su Déclaration d’un Soir también se alzó con el premio del Gran Masculino durante la gala de los Olfactorama (una asociación dedicada a la promoción y a la defensa de una perfumería de calidad). En el 2014 creó la emblemática fragancia La Panthère y el año pasado L’Envol.

De un tiempo a esta parte, Mathilde trabaja en dos colecciones. A una la han bautizado con el nombre de Les Heures Voyageuses que ya cuenta en su haber con 13 fragancias.

Anusant

Al Oud Oud, Oud & Rose, Oud & Musc ha venido a sumarse el Oud Radieux que asocia la madera de oud a un jengibre con acordes especiados, frescos y cítricos.; y el Oud & Santal: auténtica madera de oud natural a la que se suma la madera de sándalo de una enorme sensualidad.

El Oud Absolu es la quintaesencia de todos los perfumes de las Colección Les Heures Voyageuses de Cartier. Se trata de una fragancia que se puede llevar sola o combinada con las otras, y cuya concentración añade más voluptuosidad si cabe a la estela de las otras.

boutique

Una colección de instantes olfativos de pura emoción, fragancias de alta perfumería formuladas con materias primas de la mejor calidad y que dejan una estela inconfundible. Estas fragancias son caras, pues cuestan 342 euros (75 ml)

La otra colección se llama Les Heures de Parfum. L’Heure Promise es la hora de los ángeles. Gracias a ella podremos volver a respirar esa hora delicada de las primeras veces, de la aventura que se está por vivir. Una fragancia que huele a las suaves notas del iris, del sándalo, del petit grain.

Les-Heures-de-Parfum-Cartier

L’Heure Vertueuse es la hora de pasearse por un jardín mágico para poder respirar las fragancias de plantas milagrosas. Un instante único, una caricia aromática de notas verdes y frescas como la lavanda, la verbena, el tomillo o el romero. Hierbas salvajes y aromáticas que parecen recién arrancadas de la planta. Y así, hasta 13 fragancias a las que ha asociado un texto, una foto y un vídeo firmados por ella Precio, 264,50 euros.

Para Mathilde, la perfumería es como un arte, y la intuición como una ciencia. Laurent no sólo crea perfumes, sino que también participa en la elaboración de su historia, en la elección de su nombre, en el desarrollo del packaging y en la formación de las vendedoras.

Visuel

Gracias a su personalidad arriesgada y a sus trabajos de investigación para poder seguir innovando, Mathilde está considerada una de las grandes maestras perfumistas, y su trabajo ha sido premiado con el FIFI Award de la Fragrance Foundation de Francia, el Perfume Creator’s Prize y el Specialist’s Prize.

Sitio oficial Cartier

8
1 Comentario
  • Gema revuelta de aniceto
    febrero 20, 2017

    Si, un poco caras, pero prometen…

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *