Meghan Markle inaugura en solitario la exposición «Oceanía» en la Real Academia de las Artes de Londres

Hoy, martes 25 de septiembre, la duquesa de Sussex ha acudido en solitario a la inauguración de “Oceanía” en la Real Academia de las Artes. Esta exposición es el primer estudio importante sobre arte oceánico que se celebra en el Reino Unido.

Esta exposición conmemora el 250 aniversario realizado por el capitán James Cook al Pacífico, y celebra el deslumbrante arte de la región de Oceanía desde tiempos históricos hasta la actualidad.

En 1768, el capitán Cook emprendió un viaje para dirigirse hacia el continente Australiano. A su llegada, Cook y su tripulación se encuentran con un gran número de poblados insulares que cubren casi un tercio de la superficie del mundo, desde Tahití en la Polinesia, hasta los dispersos archipiélagos e islas de Melanesia y Micronesia.

Estas poblaciones indígenas practicaban el comercio entre islas, y además de ser expertos en navegación oceánicas, también poseían muchas tradiciones sociales y artísticas.

Esta exposición, que se inspira en las ricas colecciones etnográficas del siglo XVIII, celebra el arte original de esta zona mediante 200 obras provenientes de colecciones privadas y públicas, que abarcan más de 500 años: conchas, jade, adornos hechos en cerámica, enormes canoas, impresionantes imágenes de dioses.

“Oceanía” continúa con la tradición de la Real Academia de acoger exposiciones que exploren las distintas culturas del mundo. La muestra ha sido organizada en colaboración con el Musée du Quai Branly de París y con el Archaeology and Anthropology de Cambridge.

La duquesa de Sussex volvió a apostar por un vestido de Givenchy con largo midi confeccionado  en crepé de lana negra con mangas de globo georgette en seda plisada, con injerto de terciopelo en forma de V en la parte delantera. Un modelo que cuesta 2.500 euros y que todavía se puede adquirir entrando en la página web de la marca.

Muy comentado el beso māori de la duquesa de Sussex al representante del Ngāti Rānana London Māori Club durante la inauguración de la exposición. Un club que tiene como objetivo promocionar a los habitantes de Nueva Zelanda entre los residentes y turistas del Reino Unido.

35
2 Comentarios
  • Gg
    septiembre 21, 2018

    Interesantísimo!!!
    Lo que se aprende contigo!!!

  • Teresa
    septiembre 26, 2018

    Tiene ángel la duquesa. Me encanta.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *