Métiers d’Art París en Roma, un desfile que sirvió también para asistir a la première del corto “Once and Forever” de Lagerfeld

Ayer Chanel hizo gala de todo lo que pueden dar de sí sus famosos métiers d’art enseñando una muestra de sus elaborados durante un desfile celebrado en Roma, dentro del marco del mítico Studio 5 de Fellini en Cinecittà. En este estudio fue donde Fellini grabó “La Dolce Vita”, “Casanova” o “Ginger y Fred”, también se grabó aquí “El ladrón de bicicletas” de Vittorio De Sica, “Vacaciones en Roma” de Willy Wyler o “El Gatopardo” de Luchino Visconti.

Decorado

Durante la década de los años 30, Gabrielle Chanel colaboró realizando el vestuario de películas tan famosas como la de “La Regla del juego” de Jean Renoir. Muchos directores de cine ilustres entre los que podemos mencionar a Louis Malle, Roger Vadim, Alain Resnais, Luchino Visconti, Federico Fellini, François Truffaut o más recientemente a Franco Zeffirelli, Woody Allen y Olivier Assayas recurrieron a la Maison Chanel para vestir a sus protagonistas femeninas.

Desfile de Chanel en Milan

Desde el año 2008, fecha en la que Karl Lagerfeld rodó el cortometraje “Coco 1913-Chanel 1923”, el Káiser continúa dirigiendo de forma regular películas que relatan la vida de Gabrielle Chanel. Por ejemplo, “Once and Forever”, el nuevo cortometraje de Lagerfeld cuenta todo lo sucedido entre bambalinas durante el rodaje de una biografía dedicada a Coco Chanel. Esta película interpretada por Kristen Stewart se presentó también durante este desfile Métiers d’Art Paris celebrado en Roma en presencia de Kristen Stewart que asistió al mismo muy emocionada dándole la mano a Lagerfel al lado de Carolina de Mónaco y de Alexandra de Hannover.

Desfile

Los Métiers d’Art representan la herencia y el saber hacer tradicional que no deja nunca de reinventarse. Los maestros artesanos transforman la materia para producir creaciones únicas o en edición limitada llegando a crear piezas que entran dentro del terreno de lo artístico y de lo extraordinario.

Final

La Maisons d’Art de Chanel son Lemarié (arte plumífero, 1880), Causse (guantero, 1892) , Massaro (zapatero, 1894), Barrie (encaje, 1903), Lesage (bordador, 1924), Maison Michel (modista, 1936), Montex (bordador, 1939), Lognon (plisador 1945) y Goossens (orfebre, 1950)

Desfile de Chanel en Milan

En medio de un decorado de un París idealizado, con música de fondo de un dúo de jazz fusión, las modelos paseaban con una reinterpretación de los zapatos bicolor en versión zuecos, medias de encaje de color negro, bolsos en forma de cámara Super 8, y peinadas con sus cabelleras al viento en un estilo que recordaba mucho al de Brigitte Bardot.

12

73

15

Alrededor de la boca del metro, en la estación Roma of course, delante de una brasserie o de una panadería, que parecían sacada de una película de Jean Renoir en blanco y negro, la modelos lucieron, trajes de cuero, tailleurs en tweed, trajes de plumas, guantes bordados con perlas, tops de encaje, abrigos bordados como si fuesen obras de arte.

LookBardot

Mucho blanco y negro para una colección con claro acento cinematográfico, inspirada en el cine de Fellini, pero también un homenaje a París, la ciudad de la que Karl Lagerfeld se enamoró y en la que decidió vivir.

Los looks de la colección combinan las tonalidades del otoño con los colores fetiche de Chanel declinados en tweed, mohair, cachemire, cuero, terciopelo, encaje, crêpe de seda, muselina y georgette que conforman un guardarropa elegante y típicamente parisino sobre el que planea un toque de glamour a la italiana.

Al finalizar el desfile, las boutiques, restaurantes y cafés de este studio se abrieron para que empezase la fiesta. Los invitados, figurantes y modelos se convirtieron entonces en los protagonistas de una película en blanco y negro con el sonido de las voces de los cantantes callejeros de fondo. También pudieron disfrutar de las actuaciones de los Pachanga Boys y del arte del DJ Paolo di Nola.

Sitio oficial | Chanel
En Totum Revolutum | LOS SLINGBACK DE CHANEL, AQUELLOS ZAPATOS QUE PROTAGONIZARON EL DESFILE FW15 AHORA EN 4 FASHION MOVIES

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *