Michael Kors termina de comprar Versace

A través de un comunicado de prensa emitido el 31 de diciembre, el grupo de moda estadounidense Michael Kors anunció que había cambiado oficialmente su nombre a Capri Holdings Limited y completado la adquisición de la marca italiana Versace.

John D. Idol, presidente y CEO del grupo ha hecho unas declaraciones en las que ha comentado que con la adquisición de Versace habían creado uno de los grupos de lujo de moda líderes en el mundo.

También dijo que el nuevo nombre del grupo, Capri Holdings, está inspirado en la legendaria isla, reconocida desde hace tiempo como un destino icónico, glamouroso y lujoso. Las tres espectaculares formaciones rocosas de la isla, formadas hace más de 200 millones de años, son un símbolo de la herencia intemporal y de los sólidos cimientos que están en el corazón de cada una de las tres marcas lideradas por sus fundadores, refiriéndose a las marcas Michael Kors, Jimmy Choo, adquiridas en 2017 por 1.200 millones de dólares, y ahora Versace.

Finalmente, John D. Idol comentó que esperaban poder seguir trabajando con Donatella Versace, Directora Creativa, y Jonathan Akeroyd, Director General, y con su talentoso equipo para continuar impulsando el crecimiento y el éxito global de Versace.

El grupo Capri Holdings, que desembolsó 2.200 millones de dólares (1.830 millones de euros) para comprar Versace, tiene grandes ambiciones para la emblemática marca italiana, con un objetivo de 2.000 millones de euros de facturación en los próximos años. Para lograrlo, ampliará significativamente su gama de accesorios y calzado, que actualmente representa alrededor del 35% de su facturación, y que debería alcanzar el 60% bajo el liderazgo de Capri Holdings en los próximos años. Al mismo tiempo, el grupo pretende centrarse en el desarrollo de la red de distribución de Versace, con la apertura de alrededor de 100 nuevas tiendas en todo el mundo, pero también en el comercio electrónico.

28
2 Comentarios
  • Gema
    enero 8, 2019

    No sabía que Jimmy chop era del grupo!
    Eso sí que es un emporio… que gente más lista!!!

  • Gg
    enero 8, 2019

    No sabía que Jimmy Choo era del grupo!
    Eso sí que es un emporio… que gente más lista!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *