Miguel Bosé tiene que estar feliz, la VI Gala del Sida ha sido todo un éxito en recaudación y en participación

Ayer, en el Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) en Barcelona – con el patrocinio de Repsol, Fundación Damm, Room Mate Hotels y Mac Cosmetics -, se celebró la VI Gala del Sida que todos los años organiza el cantante Miguel Bosé, y a la que acudieron muchas celebs.

Laura Sanchez y David Ascanio junto a Belén Rueda y Miguel Bosé en el photocall de la VI Gala Sida Barcelona 2015, celebrado en el MNAC de Barcelona

Según fuentes de la Fundación Lucha Contra el Sida, este año se ha recaudado un 15% más que el año pasado que se destinarán a financiar proyectos de investigación para contribuir a erradicar esta enfermedad.

Laura Sanchez  en el photocall de la VI Gala Sida Barcelona 2015, celebrado en el MNAC de Barcelona

La actriz Belén Rueda, madrina del acto, estaba radiante y ejerció de anfitriona junto a un Miguel Bosé mucho más delgado, que se había afeitado y cortado el pelo para la ocasión, vestido con un smoking negro con las solapas en una tela brocada, que combinó con una camisa de seda con estampado de animal print.

Hiba Abouk en el photocall de la VI Gala Sida Barcelona 2015, celebrado en el MNAC de Barcelona

Como estaban predestinados a pasar toda la velada juntos, Belén Rueda – de forma prudente y para no desentonar -, optó por un traje de paillettes negro que se le ajustaba al cuero como una segunda piel a juego con los zapatos del director de la gala. Como guiño a la ocasión, se adornó el pelo con una cinta de color rojo a juego con su barra de labios.

Gisela  en el photocall de la VI Gala Sida Barcelona 2015, celebrado en el MNAC de Barcelona

Miguel Bosé es uno de los principales impulsores de esta gala desde su primera edición. Es más, ha asegurado haberse comprometido hasta el final en la lucha contra el sida. Así pues, como cada año, allí estaba dando la bienvenida a todos los invitados y amigos de la Fundación Lucha contra el Sida que acudieron a la gala para apoyar con su presencia a esta fundación presidida por el Dr. Clotet.

Helen Lindes  en el photocall de la VI Gala Sida Barcelona 2015, celebrado en el MNAC de Barcelona

Una gala a la que este año han asistido más de 700 personas, con caras muy conocidas, entre las que cabe destacar a las «mujeres de rojo» la actriz, Hiba Abouk y la cantante Gisela; a la modelo Helen Lindes con un vestido palabra de honor compuesto por una falda de tafetán en un azul petróleo con un top de hojas en color fucsia.

Pilar López de Ayala en el photocall de la VI Gala Sida Barcelona 2015, celebrado en el MNAC de Barcelona

Pilar López de Ayala fue la que más arriesgó con un pantalón de terciopelo negro sobre el que se colocó un cinturón largo de la misma tela que me recordó un poco a los sporran de los kilts escoceses. Por encima llevaba un twin set de lentejuelas con estampado psicodélico. Pero al quitarse la chaqueta, y colocársela sobre los hombros, parecía una reinterpretación futurista de una moderna mosquetera.

Natalia Sanchez en el photocall de la VI Gala Sida Barcelona 2015, celebrado en el MNAC de Barcelona

B√°rbara Lenni en el photocall de la VI Gala Sida Barcelona 2015, celebrado en el MNAC de Barcelona

Laura Sánchez, acompañada por David Ascanio – un italiano que se hizo muy famoso en su país por haber participado en Gran Hermano -, lo dio todo. La modelo coincidió con Belén Rueda en la elección del vestido que lució, sólo que el suyo en vez de negro era de un color blanco plateado y en vez de llevar cuello barco como el de Belén era de manga corta y le dejaba un hombro al aire.

Andrea Huisgen en el photocall de la VI Gala Sida Barcelona 2015, celebrado en el MNAC de Barcelona

Mucho más discretas iban Andrea Huisgen, Barbara Lenni o Natalia Sánchéz, pero todas se divirtieron con la ocurrencias del presentador Boris Izaguirre y de la compañía teatral Tricicle.

Durante la gala se hizo entrega de un cheque gigante por un importe de 800.000 euros al jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Miami y a la vicepresidenta de la MAC Aids Fund, quienes además recibieron una escultura creada por Jaume Plensa. El Dr. Clotet afirmó que en 5 años es posible que se pueda desarrollar una vacuna definitiva contra el sida. ¡Ojalá!

Sitio oficial FLS

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *