Moncler desafía el talento creativo de 8 diseñadores consagrados para su proyecto Moncler Genius

A finales del año pasado, Moncler anunció la suspensión de sus líneas Gamme Rouge y Gamme Bleu (diseñadas por Giambattista Valli y Thom Browne respectivamente) consiguiendo que muchos nos preguntáramos cuál era el futuro de la marca italiana.

Bueno, pues la marca acaba de anunciar una nueva super-estrategia para que sus colecciones sigan adelante. Bajo el nombre de Moncler Genius el nuevo proyecto de la marca reúne a ocho diseñadores clave para diseñar ocho colecciones independientes de la marca, que se pondrán a la venta un mes después de que el grupo las presente en sociedad durante la próxima Semana de la Moda de Milán el 20 de febrero.

La nueva estrategia se diseñará de la siguiente manera: La Línea 1 será diseñada por Pierpaolo Piccioli de Valentino; la Línea 2, titulada 1952, por Karl Templer; la Línea 3 será la línea técnica de esquí de la marca, Grenoble, y será diseñada por Sandro Mandrino; Línea 4 de Simone Rocha; Línea 5 de Craig Green; Línea 6 de Kei Ninomiya; Línea 7 de Hiroji Fujiwara de Fragment; y Línea 8 de Palm Angel’s Francesco Ragazzi, Director Artístico de la marca.

El espíritu del proyecto es algo atrevido y pone a prueba el valor de la creatividad y el talento de estos diseñadores ya consagrados. Para muchos de estos diseñadores alejarse de su línea de confort y trabajar con materiales a los que no están acostumbrados supone un auténtico desafío.

A post shared by Moncler (@moncler) on

Antes de distribuir estas colecciones entre las boutiques Moncler repartidas a lo largo y ancho de este mundo, cada uno de los diseñadores seleccionados dispondrá de cinco días para vender su colección cápsula en sus propios flagships.

Así que ya sabéis: Moncler, una marca que a partir de ahora contará a los mandos de su dirección artística con los #monclergenius, creativos escogidos por instinto para dar forma a su propia y singular visión de lo que para ellos debería ser Moncler.

Sitio oficial Moncler Genius

6
1 Comentario
  • GG
    febrero 17, 2018

    Una apuesta original!!!
    Mucha suerte!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *